Pues yo estoy contento con Behringer
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#15 Estoy con undercore, tuve que usar una mesa behringer en radio, en emisiones de "unidad movil" y la verdad que era una peste, comparándolas con mesas no mucho mas caras como alexis multimix o yamaha mg. El caso de las mesas pequeña y medianas xenyx lo barato sale muy caro, si estamos hablando del entorno profesional de trabajo.
Pues yo tengo varias cosas de Behringer, concretamente un micro B2 pro, un ADA8000 (muy contento con el) y dos unidades del Ultracurve DEQ2496 , las cuales las utilizo para equalizar el sonido del equipo con la sala, una herramienta muy muy buena.
Respecto a la durabilidad y fiabilidad, hasta ahora no he tenido el mas minimo problema con ninguno de ellos. Sin embargo, y sirviendo de comparacion en este sentido, tengo que decir que a uno de mis Nord Lead 2X se le ha roto la placa de control, donde va los potenciometros , leds, display, ect, poco tiempo despues de pasar la garantia de dos años, lo cual jode mas. La broma cuesta 325,61 euros mas IVA, eso si la monto yo, si no aun saldria mas caro porque habria que añadir la mano de obra. Es decir, ¿donde esta la fiabilidad y confianza de un producto europeo supuestamente mejor frente a otro como waringer donde predomina el bajo precio?...Yo ya no me creo na...Espero que algun dia le de a Beheringuer por fabricar sintes. Si lo consigue y son buenos hunde el mercado.
Respecto a la durabilidad y fiabilidad, hasta ahora no he tenido el mas minimo problema con ninguno de ellos. Sin embargo, y sirviendo de comparacion en este sentido, tengo que decir que a uno de mis Nord Lead 2X se le ha roto la placa de control, donde va los potenciometros , leds, display, ect, poco tiempo despues de pasar la garantia de dos años, lo cual jode mas. La broma cuesta 325,61 euros mas IVA, eso si la monto yo, si no aun saldria mas caro porque habria que añadir la mano de obra. Es decir, ¿donde esta la fiabilidad y confianza de un producto europeo supuestamente mejor frente a otro como waringer donde predomina el bajo precio?...Yo ya no me creo na...Espero que algun dia le de a Beheringuer por fabricar sintes. Si lo consigue y son buenos hunde el mercado.
Sisu escribió:#6 que lo diga eduardoc...
Eduardoc escribió:El behringer XM8500 es una cosa extraña, porque por un precio de risa y un aspecto bastante sospechoso tiene toda la pinta de ser un micrófono horroroso pero sin embargo suena muy bien, no demasiado alejado del sm58, es un micrófono que en su momento cuando había probado varios micros para una review en la revista Digital Music me dejó perplejo ya que no daba un duro por el pero ha resultado ser una sorpresa muy grande....
Saludos
Yo también tengo un XM8500, (y los Shure). La verdad es que cuando compré el Shure esperaba más. Lo veo un poco más claro y natural, con menos graves. Lo que comentan algunos de que suena más potente el XM8500 es simplemente por que la salida es más alta que la del SM58, a igualdad de ganancia en la mesa el Behringer suena más alto. Después de haber hecho multitud de pruebas, el SM58/57 acaba ganando, son pequeños matices, pero en el audio profesional, los precios no son lineales. Por el precio que tiene, el XM8500 es inmejorable. Los usamos en una emisora local en Cantabria, y van de maravilla.
Saludos.
Saludos.
Concuerdo con lo dicho, pienso que a Behringer se lo ataca demasiado, cuando cumple con su objetivo: otorgar equipo "decente" a precios al alcance de todos. Es cierto que sus prácticas muchas veces rozan la ilegalidad, pero así también sus productos cubren un gran segmento, el de los aficionados que desean grabarse en casa sin gastarse un dineral.
Con respectos a sus productos buenos, un colaborador mío ha logrado tres número uno en la radio grabando las voces con un Behringer B2-Pro, también me han hablado muy bien del ADA8000 y de la controladora BCF2000.
No sé ustedes, pero ya pasé la etapa de preocuparme tanto por el equipo, sino que me preocupo por aprender como sacarle todo el jugo, algunos lo llaman madurez, otros lo llama tacañería. Al final que sé yo...
Con respectos a sus productos buenos, un colaborador mío ha logrado tres número uno en la radio grabando las voces con un Behringer B2-Pro, también me han hablado muy bien del ADA8000 y de la controladora BCF2000.
No sé ustedes, pero ya pasé la etapa de preocuparme tanto por el equipo, sino que me preocupo por aprender como sacarle todo el jugo, algunos lo llaman madurez, otros lo llama tacañería. Al final que sé yo...
HissSound escribió:No sé ustedes, pero ya pasé la etapa de preocuparme tanto por el equipo, sino que me preocupo por aprender como sacarle todo el jugo, algunos lo llaman madurez, otros lo llama tacañería. Al final que sé yo...
digamos que es complicado sacarle el jugo a algo que falla cual escopeta de feria
#23
Mmm... no concuerdo con tu opinión. Los músicos tenemos el estigma de ser unos largados (sin dinero), no sé si será tu caso, pero cuando empecé en el mundo de la música, mi primera guitarra eléctrica fue una "California", ¡Si no le habré sacado el jugo a la desgraciada! Por más que no fuera una Gibson, aprendí muchísimo con ella y me apañé muchos años. En cambio, tenía el famoso vecino "rico" que se ve en las películas, me daba envidia cuando sus padres le compraron su primera guitarra:una Epiphone de caja, que para mí era lo mejor de lo mejor (estamos hablando de cuando tenía 13-14 años). Pero cuando tocábamos juntos, con mi vieja California de cartón sonaba mucho mejor que él. No es que yo sea el mejor guitarrista, solo que mi vecino no le ponía la mismas ganas que yo para aprender.
Lo mismo pasa con los equipos Behringer, te sirven para aprender y forjar el carácter. Así cuando llegues a las ligas mayores, podrás aprovechar mucho mejor el equipo que te puedas permitir. Te sorprendería escuchar lo que logran algunos chavales con un Behringer y muchas ganas de superarse.
Un saludo!
Mmm... no concuerdo con tu opinión. Los músicos tenemos el estigma de ser unos largados (sin dinero), no sé si será tu caso, pero cuando empecé en el mundo de la música, mi primera guitarra eléctrica fue una "California", ¡Si no le habré sacado el jugo a la desgraciada! Por más que no fuera una Gibson, aprendí muchísimo con ella y me apañé muchos años. En cambio, tenía el famoso vecino "rico" que se ve en las películas, me daba envidia cuando sus padres le compraron su primera guitarra:una Epiphone de caja, que para mí era lo mejor de lo mejor (estamos hablando de cuando tenía 13-14 años). Pero cuando tocábamos juntos, con mi vieja California de cartón sonaba mucho mejor que él. No es que yo sea el mejor guitarrista, solo que mi vecino no le ponía la mismas ganas que yo para aprender.
Lo mismo pasa con los equipos Behringer, te sirven para aprender y forjar el carácter. Así cuando llegues a las ligas mayores, podrás aprovechar mucho mejor el equipo que te puedas permitir. Te sorprendería escuchar lo que logran algunos chavales con un Behringer y muchas ganas de superarse.
Un saludo!
#24
es que lo que yo he dicho en este hilo no son opiniones, es mi experiencia profesional con esta marca, y mi experiencia ha sido mala, no es cuestión de sacarle más o menos partido, es que si una mesa de mezclas o un compresor o lo que sea mete ruido cuando manipulas sus controles o no le funciona bien esto o aquello poco se puede hacer más allá de santiguarse y cruzar los dedos para que en medio de una emisión en vivo no pedardee nada o que grabando tal o cual cosa no falle nada y se tenga que grabar de nuevo (con los consiguiente problemas en lo que se refiere a realizar a tiempo tal o cual trabajo)
es que lo que yo he dicho en este hilo no son opiniones, es mi experiencia profesional con esta marca, y mi experiencia ha sido mala, no es cuestión de sacarle más o menos partido, es que si una mesa de mezclas o un compresor o lo que sea mete ruido cuando manipulas sus controles o no le funciona bien esto o aquello poco se puede hacer más allá de santiguarse y cruzar los dedos para que en medio de una emisión en vivo no pedardee nada o que grabando tal o cual cosa no falle nada y se tenga que grabar de nuevo (con los consiguiente problemas en lo que se refiere a realizar a tiempo tal o cual trabajo)
HissSound escribió:también me han hablado muy bien del ADA8000
+100
Yo tengo uno y me va de perlas.
Pero diría que este aparato y algunos otros pocos son la excepción en esta marca. De todos modos cubren un mercado de los que quieren meterse en el mundillo y disponen de poca pasta. Si no existiera Behringer habría que inventarla.
En un curro que tuve tenían en el almacén una BEHRINGER XENYX X2442USB, en el transporte (era una empresa de trasporte con furgonetas y ta) no sé como se había caído algo encima y se había hundido parte de la chapa del primer canal y se había roto uno de los botones de ganancia, la mesa estaba en su caja con todo dentro y tirada en una esquina, funcionando todo, después de hablar con la jefa me la dio, la tengo en el lokal para controlar las mezclas en unos monitores hifi, para el audio del ordenador, para una radio que la metí por un canal y para alguna chorrada mas, para el uso que le doy no esta mal, tuve otra Behringer de 2 canales que metía un ruido de cojones....
No sé... espero que mejoren sus productos pero a día de hoy si mi curro dependiera de algo behringer no estaría tranquilo, otra cosa es que le des utilidad en tu estudio casero.
Que conste que en mi grupo le dábamos la vuelta a las cuerdas cuando se jodían y llegamos a tocar con dos marantz HiFI puenteados haciendo de ampli de guitarra, vamos que si llega a estar behringer en esos días hubiéramos matado por ellos.
No sé... espero que mejoren sus productos pero a día de hoy si mi curro dependiera de algo behringer no estaría tranquilo, otra cosa es que le des utilidad en tu estudio casero.
Que conste que en mi grupo le dábamos la vuelta a las cuerdas cuando se jodían y llegamos a tocar con dos marantz HiFI puenteados haciendo de ampli de guitarra, vamos que si llega a estar behringer en esos días hubiéramos matado por ellos.
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