Bueno, mi trallectória és larga y he estado en varios proyectos. En realidad solo me dedico por aficción, y ni tengo conocimientos musicales ni se tocar bien ningún instrumento; por lo que sería bastante fantasioso intentar ganar dinero con esto. Pero, reconozco que en la etapa que estuve con el grupo de Doom Metal, almenos un par de veces nos invitaron a las copas y cenamos gratis también un par de veces: no hay que ser desagradecido! aunque para una de esas cenas nos metiesemos 100 kilómetros de carretera pagando nosotros la gasolina..... en fin, que ganar, ganar, ganemos ver la via láctea (el lugar era privilegiado) desde un pueblo perdido en la oscuridad de la Catalunya profunda. Por cierto, una vez casi gano una taza, que no dá para vivir, pero sí para beber....
2
En el 93 grabé un humilde y fugaz disco que tuvo su repercusión en ciertos entornos (y un n° 1 de los 40) y estuve unos años relacionado con el Funk, R&B... aunque de una manera casual acabé trabajando en Crónicas Marcianas componiendo sintonías y fondos musicales. Desde entonces no he parado de currar para TV, más de 20 programas haciendo sintonías, fondos, fx...
Hace unos 2 años “recibí la llamada del Funk” de nuevo, me di cuenta de lo estúpido que fuí al dejarlo de lado, y en mis ratos libres vuelvo a hacer cosas sin ninguna pretensión ni objetivo, sólo por sacar lo que tengo dentro y divertirme. A veces hago cosas para teatro, cine, publicidad, pero lo gordo sigue siendo la tele, actualmente a lo que más tiempo dedico es a El Hormiguero, que ya estamos en la temporada 13!
3
Pues que me alegro mucho, enhorabuena.
#51 Gracias, lo del tema de SGAE que comentas en tu post da para otro hilo de los gordos. Atrás quedaron esos tiempos en Telecinco hace 15 años cuando llegaban liquidaciones que no se te quitaba la sonrisa tonta en semanas. Yo he llegado a tener hace no mucho música en prime-time en 3 programas distintos el mismo día (y hablo de sonar en torno a 50 minutos de mi música por programa, algunos de ellos diarios) y llegar unas liquidaciones de vergüenza. Aparte de llevar años esperando derechos del extranjero (El Hormiguero se ha hecho en México urante 3 ó 4 años así como en otros países), o de programas de los que nunca he cobrado nada.
En fin, que me salgo del tema
Saludos
1
En cuanto a sonido se refiere, en una ocasión que le puse voz a un gato de un anuncio de publi, gane mas con eso que con la muzika.
1
Bueno ya casi llegamos a los 100. La muestra comienza a tener buena pinta.
#50 Siete7 eres un crack! Todos hemos escuchado algo tuyo por lo visto, y por lo que relaciono me parece fantástico lo que haces: crear música para cosas concretas me parece de los retos más difíciles de conseguir, y precisamente la música para programas, etc... requiere una mente muy particular. Un placer compartir palabras contigo.
Esta en Betacam, era de los 90´s, pero sacaré el áudio. No te esperes gran cosa, una vocecita con harmonizer pitch shifter a cuasi pitufo repitiendo un eslogan de una comida guachi chachi para gatos.
1
Venga 23 votos más y llegamos a los 100