Margus escribió:
Sospecho que el cable que uso es no-balanceado porque tiene un solo anillo en cada uno de los dos conectores que van a la interfaz.
Si. Es no balanceado (en los dos extremos).
Margus escribió:
Es un cable en "Y", o sea que en el otro extremo, el que va conectado al órgano Casio, hay un solo conector, que si bien tiene dos anillos, supongo que se debe a porque es stereo y no a que sea balanceado. ¿Estoy en lo correcto?
Más o menos.
El cable lleva 2 canales, sí, pero pueden llevar una señal estéreo o dos mono.
En tu caso, por el insert de la interfaz, solo puedes introducir un canal. El otro canal del insert es de salida. Si tu teclado tiene salida estéreo y quieres grabarlo en estéreo, necesitarás 2 cables en Y (no uno). El conector TRS se conecta al insert de la interfaz, y uno de los TS del cable en Y se conecta al teclado (si no llega señal, conecta el otro TS, ya que por uno envía señal y por el otro retorna).
Repite la operación para el otro canal del teclado (si es estéreo).
Margus escribió:
1) Respecto a lo que me adviertes no hay problema, porque cuando grabo con el Casio, no uso las entradas frontales y viceversa.
Mi intención es tener teclado y micrófonos siempre enchufados
Si quieres tenerlo todo enchufado, como dice Raúl, la ruta del audio del micro va a detectar que tienes un inserto (el cable en Y) y va a sacar querer sacar la señal de micro por ahí para ser procesada, y como no tienes nada conectado en el envío del cable en Y, se te va a perder la señal (no volverá por el retorno del cable en Y y no se escuchará lo que recoge el micro).
Por el contrario, si lo que quieres es grabar el teclado y tienes un cable XLR conectado en la estrada frontal, la interfaz creerá que quieres grabar la señal de micro e insertarle un procesador (cable en Y del insert), por lo que pasa lo mismo (el audio sigue la ruta y se pierde en el TS de envío que queda libre). En ese caso al 99,9% seguro que puedes grabar el teclado.
Pero el micro no. Tienes que desenchufar el insert.
En resumen, que si tienes conectado algo al insert, va a funcionar el insert. No puedes tenerlo todo conectado siempre.
Un saludo.