Tal vez lo más prudente fuese no especular demasiado. Está claro que cualquier adversario de Putin saldría beneficiado de su descredito, pero también es posible que simplemente, una parte de la juventud rusa esté más cerca del anarquismo que, según creo, surgió ya de la primera internacional comunista, que del neoliberalismo "democrático". La cuestión es lo desproporcionado de tal castigo. Gamberrismo es el destrozo de mobiliario urbano o cosas así, y no una manifestación pacífica, aunque no sea muy respetuosa, también es verdad.
Error judicial, bien, bien ,...
"No es un delito, sino una falta administrativa"
parece que vuelve la cordura
je,je. A mi no me parece demasiado bien eso del orgullo gay, pero comprendo la postura de quienes se han visto tan despreciados por sus orientaciones sexuales. Creo que se puede conocer el punto g sin recurrir a otra cosa que a las puras ganas. Sin embargo, yo creo que falta algo en todo ese asunto. Somos animales y como tales tenemos instintos que en su base no diferencian ni genero ni numero ni caso, pero a cierta altura las diferencias si son notables. Más allá de la pura función reproductiva lo de la media naranja es un hecho. La cuestión es lo sumamente mentalizado que está todo el asunto y eso si es consecuencia directa de la represión y de la moral, que como unas malas tijeras cortan lo que ven y dejan lo que encuentran.
La condena puede que sea desproporcionada. Pero lo que está claro es que lo que hicieron no es correcto. Que estés a favor o en contra de algo, no te da carta blanca para que irrumpas en medio de una ceremonia religiosa (sea de la confesión X) y ponerte a hacer el gilipollas en medio burlándote de los que allí se han congregado.
Quizá antes de montar un show para mofarse de la gente deberían haberse informado debidamente de la pena que les podía caer encima. Está claro que el sistema judicial ruso se nos puede antojar algo duro y corrupto, pero son las cartas con las que se juega en ese país.
Lo dicho, la condena me parece desmesurada, una buena multa habría sido lo normal. Pero me sigue pareciendo fuera de lugar irrumpir de esa forma en un servicio religioso y hacer burla de ello buscando publicidad.
Y eso que la religión me la sopla 3 pueblos.