Se acabaria la pirateria por que los coleccionistas como yo volveriamos a comprar vinilos piratas de colores
El CD chasca y el vinilo te envuelve
pipa escribió:El sonido de un vinilo es analogico desde la fuente hasta la salida, se pueden producir variaciones
por ecualizacion o arquitectura del equipo reproductor, pero sigue siendo analogico, conserva
todas las formas de onda completas. En un cd la informacion es digital desde la fuente,
todos los niveles y formas de las ondas del sonido original se ven reducidas a ceros y unos, perdiendo
matices y formas. Despues en la reproduccion, la calidad tambien se ve afectada por la resolucion
o compresion de bits, el estandar del cd son 16 bits, por lo tanto un cd no es hi fi, no reproduce el sonido
fielmente, se pierde informacion en la conversion.
Alguien escribió:[/quote]GabrielAulaga escribió:Dadme un buen sistema reproductor de CD´s y me río yo de los 24 bits.
weld escribió:Escuchando un cd del Phil Collins y despues un Vinilo de los Ilegales en un equipo Grandon de collons... el futuro es el vinilo.
Se acabaria la pirateria por que los coleccionistas como yo volveriamos a comprar vinilos piratas de colores
El CD chasca y el vinilo te envuelve
eduardoc escribió:A ver, no hay que rizar el rizo, si tu escuchas una mezcla a 24b y luego para el disco las pasas a 16b, es mas claro el sonido en 24b que en 16b, no hay mas, o sea que suena mejor 24b que 16b.
GabrielAulaga escribió:
Veamos: grabas la voz del cantante con un buen ajuste de volumen. En el momento en que el cantante pega su máximo berrido llegas al pico de volumen y en ese momento aprovechas los 16 bits. En otra parte de la grabación de la voz puede que estés aprovechando sólo 10 bits de sonido. Ahí ya no tienes sonido de calidad de 16 bits.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo