Qu frecuencia de muestreo para la bateria?

DavidMonty
#1 por DavidMonty el 02/03/2006
Hola a todos, tengo una cuestion:

Formo parte de un grupo de rock y estamos grabando una maquetilla mas o menos "casera", el caso es que para ganar calidad de grabacion en la bateria, hemos utilizado una bateria electronica y hemos grabado directamente a un multipistas zoom.

Dicho multipistas, cuando exporta las pistas al pc, las exporta en .wav a 32.00 khz. Estas pistas las importaremos desde Cubase y creo que deberian ir a 44.100 khz.

Para solucionar esto he conseguido un freeware que hace conversiones de este tipo, pero leyendo algun post he oido que es mejor trabajar con frecuencias "altas" y como ultimo paso, convertir a calidad cd ( 44.100 khz).

Quisiera que me aconsejarais ya que no tengo ni idea de que hacer.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
avelino
#2 por avelino el 03/03/2006
Si se tratase de una batería real te diría que cuanto más frecuencia mejor, pero tratándose de una batería electrónica, mírate primero las características de la misma y mira a ver la frecuencia de muestreo del conversor digital-analógico interno de la batería. Si el conversor es de 32KHz no conseguirás más calidad muestreando a 44.1KHz, sin embargo, si el conversor funciona a 44.1KHz deberías muestrear a 44.1KHZ. En resumen, que debes muestrear a la misma frecuencia de muestreo que posseen los conversores digital-analógicos de la batería electrónica.
Subir
DavidMonty
#3 por DavidMonty el 03/03/2006
Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas