.
Hmmmmm......
-
Un baterista que no pueda tocar en el poquet ni pueda llevar bien el tiempo... (entonces, qué diablos es lo que sí puede hacer bien???????) .
- Un bajista que no toca tight sino sloppy...
La neta yo los corría de mi estudio
on the spot.
De cualquier forma:
La verdad yo no usaría la función de quantizar audio para cosas profesionales. En eso sí siento que todavía no tienen tan buenos algoritmos como pordrían...
Yo la verdad volvería a grabar lo que fuera necesario. Pero para quien quiera intentarlo, es un proceso algo tedioso que envuelve varios pasos preliminares (cuando es necesario), y uno obtiene resultados "iffy" en el mejor de los casos.
Creo que no vale la pena que explique aqui lo que en el manual viene explicado. Está bien intentar usarlo, pero no esperen demasiado. Solo si se usa como último recurso y de manera muy discreta puede ayudar a corregir ciertas cosas.
Pero la verdad, incluso cortar y mover manualmente a veces es MUCHO mejor (en cuanto a resultados y evasión de artefactos)
y más fácil.
MagicD, de MOTU, escribió un LARGO tutorial sobre esto. Viene en los
Tips Sheet en MOTUNation. Para los que no lo conocen, él es un consumado profesional que trabaja para MOTU y se las sabe de todas todas.
Les recomiendo vehementemente que lean su tutorial:
Viene desde lo que es el Beat Detection, pero dependiendo de cómo grabaron las cosas, uno se puede brincar ese paso e ir directo a la quantizada.
http://www.motunation.com/forum/viewtop ... 90#p288282
Recuerden que con DP pueden quantizar 2 cosas:
Los SOUNDBITES y los beats. Lo primero solo mueve el inicio del soundbite completo (el inicio de la región de audio), y esto NO es quantizar como lo que necesitan. Lo que quieren es lo segundo... y eso es de lo que David Roberts habla en su tutorial.
Por cierto, algún interesado en traducir todo ese documento del Tips Sheet? Es una pequeña mina de oro que poco a poco sigue evolucionando....
Sería buenisisisisisisisisisimo tener eso aqui de sticky.... pero ha de ser un trabajo monumental.
Alguien?