Suvur escribió:
No parece que La Caixa sea una entidad con problemas, creo que puedes estar tranquilo.
La Caixa es Mordor!!! Las dos torres negras de La Caixa situadas en la avenida Diagonal de Barcelona.
Se les acusa de estafar a la gente corriente, hobbits de a pie, como tú y como yo, de expulsarles de sus casas, de dejarles sin trabajo y sin futuro.
Mordor es oscuro, tenebroso, da muy mal rollo. No hay término élfico, en lengua Ent o de los hombres para describir este horror. Estar allí, a los pies de La Caixa, armado tan sólo con una cacerola, no es algo que uno elegiría como fiesta de cumpleaños, te lo aseguro.
En esas dos torres habitan las fuerzas del Mal, los agentes financieros que nos han traído esta crisis. Esta estafa. Los hobbits que han dormido aquí aseguran que nunca antes habían habitado lugar tan inhóspito. Toda la noche la han pasado rodeados de Orcos d´Escuadra, vigilados por el ojo incansable de Nazgul, el helicóptero de Sauron.
Las fuerzas de Sauron no se quedaron de brazos cruzados, claro, ¿cómo iba a tolerar que un puñado de hobbits, seres insignificantes, acampásemos a nuestras anchas en pleno corazón de Mordor? A eso de las cinco de la madrugada, en el momento más oscuro de la noche, los Orcos d´Escuadra desmontaron el campamento.
El poder de Sauron es grande, hermano, muy grande. Más de lo que piensas. CaixaBank es acreedor de unos medios de comunicación cada día más y más endeudados, y ahora ha llegado el momento de utilizar esa baza a su favor. Si alguno de ellos abre la boca, quebrará y nunca más volverá a levantar cabeza. Así de sencillo. ¿Qué harías tú si estuvieras en su pellejo? ¿Te arriesgarías?
Me pregunto cómo acabará esto. A saber. "Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos", me dijo una vez Gandalf.
Un montón de cosas extrañas nos esperan en los lindes del bosque capitalista. Cosas buenas y malas, lo sé; algo dentro de mi me llama a descubrirlas, y ya no hay vuelta atrás. A todos los que me acompañaron esa semana en Mordor, les digo lo mismo que Frodo le dijo a Sam al final del camino:
"Me hace feliz que estés aquí conmigo. Aquí, al final de todas las cosas"
[ Imagen no disponible ]
Solo atravesando la noche se llega a la mañana. (J.R.R. Tolkien)