Quebremos Bankia!

tinkle
#1 por tinkle el 29/05/2012
Puesto que parece que nadie tiene la culpa del boquete de bankia y nadie va a pagar por ello ni a dar explicaciones, seamos los ciudadanos de a pie quienes les ajusticiemos. Saquemos el dinero de las cuentas corrientes de bankia, y de los depositos a plazo a medida que vayan venciendo.

Si empezamoa a sacar la pasta en masa y la llevamos a otro banco, se hacen caquita. A ver donde están los del 15M para canalizar este tipo de protestas. Ahora si que podemos devolver al sistema la mierda que nos hecha encima. Se lo merecen por canallas. !Saquemos la pasta de Bankia YA!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rubisco
#2 por rubisco el 29/05/2012
Lo que propones es una locura, pero yo estoy dispuesto a vivirla.

A este gobierno no se le pasa por la cabeza ni en la peor de sus pesadillas que Bankia pierda sus depósitos por un pánico bancario; de ahí que estén haciendo lo imposible por asegurar que será viable, que será rescatada sin hablar explícitamente de rescate, etcétera.

Y con un gobierno que no maneje esa alternativa, la quiebra de Bankia podría suponer una hecatombe financiera que afectaría a todos los estamentos de la sociedad como no lo hemos imaginado hasta ahora.

Sin embargo, recalco una frase que leí en las concentraciones del 15-M que me dejó marcado: queremos ciento volando. Y yo también.
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 29/05/2012
Desde luego tiene miga la cosa. Nadie parece tener la culpa de nada. ¿ Y los millones del agujero quien los tiene? ¿Otra vez el ciudadano de a pie tiene que afrontar via pago de impuestos una indigántemente mala gestión financiera de una empresa privada?

Me parece que esta chavalade 12 años tiene parte de las respuestas: http://www.abc.es/20120528/internacional/abci-nina-canada-bancos-201205280829.html
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 29/05/2012
La pasta hay que sacarla de todos los bancos. Bankia es lo de menos, la pregunta real es: ¿CUÁNTOS BANKIA HAY EN ESPAÑA? Podemos estar a puntito de cagarnos por la pata abajo...
Subir
deluis
#5 por deluis el 29/05/2012
tic-tac....tic-tac...tic-tac....!!!
Subir
deluis
#6 por deluis el 29/05/2012
yo lo veo asi......
si el estado va a poner 23.000 millones en bankia y el estado somos todos.....
dividamos los 23.000 entre los españoles censados y cuando bankia recupere la salud financiera, que nos devuelva a cada uno lo aportado más intereses más euribor, no?
no es lo que hacen ellos?
ah....!! mientras tanto, que aporten al estado, osease, a todos y cada uno de nosotros, acciones nominales de bankia por el valor individual del dinero aportado en concepto de aval.
esto es equitativo y no la patatada que nos van a hacer pagar a todos para salvar el banco más politizado del hemisferio norte terraqueo
Subir
PYP
#7 por PYP el 29/05/2012
Bankia no es Banesto, si Bankia quiebra, no hay fondos de compensación suficientes para pagar los depósitos, lo que supondría también una quiebra de España, o casi. También supondría de facto el impago de cientos de miles de hipotecas, recibo de la luz, ibi, etc...... porque pocos pueden vivir de lo que ganan hoy en día, hay mucha gente viviendo de los ahorros de los demás o de ahorros anteriores. El impago de los impuestos y los suministros, supondría una quiebra de las empresas suministradoras y del propio estado, que no pagaría a los trabajadores, que no trabajarían, no tendrías autobuses para ir al curro, no irías, la gente no podría comprar comida, las tiendas no la traerían, etc......

Bankia es uno de los principales bancos del país, no se puede pulsar el botón de "OFF" si no pulsas el botón de "OFF" en España de Europa, el euro, las libertades económicas y el libre flujo de capitales y del capitalismo en general. (Que estaría muy bien, soñar es gratis)
Subir
PYP
#8 por PYP el 29/05/2012
Lo que tendrían que hacer es meter en prisión a los responsables, España hacía esto antes (Mario Conde), hoy en día sería ministro ese señor.
Subir
deluis
#9 por deluis el 29/05/2012
#8
y por lo visto, 8 veces mejor ministro que los de ahora pues creó una deuda 8 veces menor.

no tienen que pulsar el off de bankia. ciertamente sería nefasto. pero bien podrían repartirsela a partes iguales entre los 2-3 grandes bancos, que inexplicablemente, no han cometido los abusos de las cajitas politizadas.
no se puede cerrar bankia, pero sus gestores y mayormente el consejo de administración, tendrian que responder con su patrimonio personal y con la carcel como lo tuvo que hacer mario conde por muchisimo menos.
claro que este ultimo, no era amigo del poder politico establecido.en bankia, no sé que sería más catastrofico, si cerrarla ó destapar los chanchullos de todo kiski con poder en bankia.
Subir
4
#10 por 4 el 29/05/2012
CAM ha perdido 7.800 millones en depósitos en 2011 debido a los problemas que ha atravesado la entidad. Ahora es uno de los bancos que ofrece los depósitos más rentables, creemos que para recuperar capital perdido:


¿Pero creéis que conseguirá?
Subir
rubisco
#11 por rubisco el 29/05/2012
#10 Poco antes de la expropiación de Rumasa en 1983, el Banco Atlántico, de su propiedad, daba intereses desorbitados. Yo soy partidario de huir de ese tipo de intereses estratosféricos, porque indican la mala salud del banco.
Subir
4
#12 por 4 el 29/05/2012
el otro dia me desorinaba viendo a un amigo que sacaba pasta de la CAM para las copas. Le dije: "sacalo todo, es tu ultima oportunidad jjajaj"

Y puestos a invertir, España da una renta del 6% la CAM del 4%- 4,5%. Si España ha rescatado la CAM, no es mas seguro España?

Ysi te preguntas por que no da mas interes? pues porque el gobierno tiene capados todos los intereses
Subir
macki
#13 por macki el 29/05/2012
rubisco escribió:
Poco antes de la expropiación de Rumasa en 1983, el Banco Atlántico, de su propiedad, daba intereses desorbitados. Yo soy partidario de huir de ese tipo de intereses estratosféricos, porque indican la mala salud del banco.


Pero se ha visto que la mayor parte del mundo no. Si te dan duros a 3 pesetas, ¿vas a decir que no? Eso fué lo que nos ha llevado a esta crisis financiera global tan tan profunda.
Subir
rubisco
#14 por rubisco el 29/05/2012
#13 Biiiiiingo. Al 90% de las personas les dices "te doy un 8% por domiciliarme tu nómina" (cuando lo máximo que he visto es un 2-3%) y van como locos a suscribirlo. La inocencia (y el desconocimiento) de la gente no tiene límites.
Subir
macki
#15 por macki el 29/05/2012
#14
En los buenos momentos intereses del 8% estaban muy biern para el gran público, pero esas eran las migajas de lo que se cocia en las grandes y no tan grandes fortunas....

Lehman brothers através de la banca privada ofrecía intereses del 20% hasta el 40% para inversiones de 2-3 millones de €. Y me puedo equivocar, porque yo las cifras exactas no las sé, pero si me equivoco no es por mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo