Que tal
Yo publique inicialmente este post, asi que resultara ironico informarles que:
YA VENDI MI SSD REVODRIVE!!!!
Jeje, si, ironico, les platico:
Tuve la oportunidad de probar un motif XS, me gusto mucho, y decidi comprarme uno.
Para aprovecharlo al maximo, le compre ademas la interface firewire que le permite tener 16 canales independientes y directos con la DAW, de donde además tiene un software que permite configurar todos los parametros en la PC, de hecho incluye un plugin para usarlo precisamente como plugin, lamentablemente es VST3 asi que queda fuera de sam, pero de todas formas tiene un editor que permite usarlo en SAM.
En fin... les platico:
El sonido del Motif es simplemente: EXELENTE!
es algo curioso, al ser un sintetizador, los sonidos son menos naturales que unos buenos samplers, pero al parecer el hecho de ser natural no lo es todo, pues EL MOTIF SUENA MEJOR aunque suene menos natural.
Quiza el detalle es que cuando uno hace una mezcla, los detalles "naturales" (como el sonido de arrastrar las cuerdas de una guitarra), la mayoria de las veces en una mezcla pasan casi desapercibidas, y lo que cuentan son otras cosas del sonido, que en definitiva, en el motif suenan mejor.
Las baterias... no se diga, suenan espectaculares; insisto, si se oyen "solas" y se comparan por ej con el Superior Drummer y Addictive Drums que mencionan arriba, estos ultimos suenan mas "naturales" que en el Motif, pero ya usandolo en la mezcla, las del motif dan mejor resultado, parece como si encajaran tal como deberian de encajar, como si estuvieran ya ecualizadas exactamente para la mezcla que estamos haciendo... simplemente, no vuelvo a usar otras baterias mas que las de mi Motif.
En resumen... mi sampler (independence por cierto) ya solamente lo uso para cargar samplers que yo haya elaborado, o bien para samplers de instrumentos solistas donde si se requiere y escucha el detalle "natural" (como saxofones, un piano solista, etc), con lo cual estamos hablando que no llego ni a 10 pistas de samplers en un proyecto (pues repito, las demas las cargo del motif).
Por ello pues ya no tuve la necesidad de mi SSD revodrive, y lo vendi para alivianarme de mi gasto del motif (motif rack XS + expansion FW= 1500 dolares aprox) y me quede con un disco SSD de tan solo 32 Gb que es donde guardo mis samplers que yo hago.
Por otra parte, un motif XF (no rack) tambien es sampler, asi que ahi se obtiene todo en uno.
No cabe duda que "lo bueno es bueno", Yamaha tiene AÑOS de experiencia y resultados con su Motif, una vez alguien me dijo que era ilogico que unos chavos en su computadora se pusieran a hacer "programitas" intentando ser mejores que los GRANDES como yamaha, y es verdad, la enorme mercadotecnia que se ha dado ultimamente en torno al software DAW (samples, sintes y demas) nos a engañado haciendo que despilfarremos dinero en estas alternativas "baratas" olvidandonos de las alternativas profesionales reales. Esto lo habia tambien ya comprobado cuando compre mi sintetizador ACCESS VIRUS, el cual luego de escucharlo, desinstale todos los suntetizadores vsti que tenia en mi DAW (pues se oian de juguete luego de compararlos con el virus)
Mi opinion: en vez de invertir en super equipos de 4, 8, 16 o 50 nucleos y toneladas de RAM, quedarse con la compu "vieja" que uno tenga e invertir en hardware profesional, o sea workstations de yamaha, korg, roland etc... (claro, invertir en tecnologia nueva, no comprar korg tritones de hace mas de 10 años)