Incluyamos software para ordenador, pues en el fondo no debería haber ningún motivo para no hacerlo, o sí?
Yo dudo entre Korg, Creamware y Arturia. Siendo Korg mi favorita por su impresionante Legacy analog edt y por la tecnología de modelado del Vox Tonelab, que, si no estoy muy equivocado, es de ellos. Esa gente sabe emular de manera asombrosa con software.
El ms20 legacy, p.ej, es tan parecido al original (tuve uno) que es increible que lo hallan podido hacer. Suena mucho más pequeño, si es que eso tiene sentido. El original lo enchufas y el sonido es mucho más gordo y bestia. El software suena como si hubieran grabado al sinte real con un micro desde lejos, pero joder... suena de verdad a ese sintetizador. Está ahí y con eq y compresión muy pocos serían capaces de distinguirlos.
En el lado contrario estaría Roland. Me parecen muy cutres cuando tratan de emular (VariOS TB303/JP8, SH201, JP8000) pero cuando innovan son unos hachas (V-synth p.ej) De las grandes es la que me parece que peor lo hace en ese sentido.
saludos