#13 ¿De donde has sacado esa ficha técnica?
Parece una traducción que además hay un montón de datos incorrectos.
Sharp escribió:
Usando la asignación dinámica de voz, puede cambiar fácilmente de 8 voces analógicas a 8 voces digitales o sampleadas
Yo lo tuve hace unos años y lo vendí, no estaba mal pero tenía un montón de inconvenientes y precisamente esas ondas digitales sonaban como el culete. No hay ondas analógicas de ningún tipo en él, es como el DW-8000, ondas digitales almacenadas en ROM a 8 bits. Las ondas de tipo analógico sierra, pulso, etc son igualmente sampleadas y se nota..
Sharp escribió:
En su ultima versién de sistema operativo 3.15 hay muchas funciones extras para sintesis aditiva que aportan herramientas para modulación de amplitud y modulación de fecuencias.
Eso está mal traducido o ve tú saber quién ha escrito eso. El ESQ no hace aditiva de nigún tipo. Había una versión que desbloqueaba las "hidden" pero básicamente ruido garantizado con ellas.
Sharp escribió:
ualquiera que busque un sintetizador alternativo debería considerar el ESQ-1
¿Mande?
Eso si que me ha hecho gracia. El D-50 para sus cosas, es otro concepto y el DX-7 como que menos aún.
Por cierto, ring no llevan estas series, sólo AM.
El SQ-80 tiene mas ondas y el poly aftertouch, es algo mas completo. Si es mas interesante que por ejemplo un DW-8000, aunque el filtro en el Korg me parece mejor y el ESQ al tener 3 osciladores da mas juego. Yo esperaba mas de él, esas ondas lo matan y el filtro y la resolución de las envolventes dejan mucho que desear, no me gustaron.