Kick de psytrance o Goa con hardware analogico

Consulta
suziudad
#1 por suziudad hace 4 semanas
Buenas quería saber si alguien ha probado hacer un kick de psytrance o Goa desde una caja de ritmos analógica tipo arturia drumbrute, tr08, tr09... No sé si será posible sacar de ellos ese sonido, o si igual se puede luego comprimiendolo o de alguna manera. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer hace 4 semanas
#1 ¿Porqué no los vas a poder sacar? Precisamente los sonidos de la TR-909 han sonado y siguen sonando hasta la saciedad en estilos electrónicos de todo tipo y los de la 808 ídem, tanto así que hasta cansa ya oírlos todo el rato, es muy cansino ya.

Mas que los sonidos es lo que hagas tú con el equipo que tengas, incluso puedes procesar un sonido acústico o de una drumbrute para encajarlo en el estilo que necesites. Por norma incluyen salidas independientes para cada sonido y ahí está la clave, pues es lo que te permite modificarlos y procesarlos. Desde compresión, ecualización, distorsión, waveshapers, flangers, delays y un larguísimo etc de posibles efectos o modificaciones.
Va en el gusto que tengas y las herramientas que dispongas.

Puede haber sonidos que a lo mejor a ti personalmente no te encajen, viene otro y te lo mete en una pista y suena de muerte. No hay regla exacta y los sonidos son por gustos personales, maña, práctica, etc. Luego hay que meterlos en contextos y puede ser que el que te gusta no encaje en una pista concreta y tengas que cambiarlo por otro.

El problema con esos cacharros que menciones proviene de las limitaciones a la hora de sacar sonidos nuevos. No podrás mas que retocar el decaimiento, un poco el tono y algunas cosillas mas, pero pocas... Lo que te queda es procesar o huir de esas soluciones e ir a por un sistema mas competente de samplig, una groove box o cualquier sintetizador de percusión, que permiten meter sonidos de todo tipo y procesarlos, es lo mas sensato. Las otras opciones son para sonar a lo mismo con mil variaciones del mismo sonido una y otra vez.
Subir
suziudad
#3 por suziudad hace 4 semanas
#2 entiendo, muchas gracias. Como nunca he probado pensaba que sería difícil. Lo único que si que busco algo que al menos me permita tener presets, por lo menos para el Kick porque es para Live set para lo que lo quiero en principio y ya son muchas otras variables con las que cuento y necesito alguna estabidad para que no sea demasiado caótico. De momento saco los sonidos de una EMX y están bastante bien. Igual un día le añado un Volca kick que me permita jugar un poco e ir probando a crear sonidos. Algún día me gustaría tener también alguna parte de sinte de percusión, aunque de momento ya se me va del presupuesto :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo