http://www.proaudiomusic.com/instrument ... oustic.htm
Muy maja...he estado a puntito de pillarla, pero voy a esperar a probar la que dice espasonico...
Alguien escribió:192- Le escribo desde Maracay - Venezuela. Mi pregunta es sumamente sencilla, para usted por supuesto. Estoy interesado en una guitarra acústica no muy costosa pero de calidad. ¿Cree usted que una Washburn D10 S o alguna de la misma serie me resulta bien o es preferible una mejor inversión? He oído de las virtudes de este modelo en la net, pero quisiera saber cuáles serían sus desventajas.(06-06-2002)
Elias Armando Ruiz
R: Lo más importante en una guitarra acústica es que su tapa sea de madera sólida, no multilaminado. La Washburn D10 S tiene tapa de abeto (no sólido), lados y fondo de caoba, mango de caoba y tratera de palisandro, con clavijas Grover y 20 trastes. Se trata de un modelo económico, similar otros de Takamine, Yamaha, Crafter o Fender. No se trata de una electroacústica, así que si en un futuro pensás en reamplificarte, lo mejor será invertir un poco más desde el comienzo. Ahora que si lo tuyo es acústico 100 x 100%, quizás quieras chequear una Art & Lutherie canadiense, que más o menos al mismo precio ofrece mucho mejor sonido. A mi personal entender, claro.
PSGirl escribió:Pregunta: una guitarra electroacústica de esas que tienen el cuerpo delgadito (no una de esas con caja enorme)...¿se puede usar bien para tocar desenchufado? Logicamente una caja de resonancia más estrecha dará un sonido menos potente en una acústica, pero....¿dónde está el límite para poder tocar tanto enchufado como desenchufado? Es que yo con esas grandotas de toda la vida me veo ridícula, casi no puedo con ellas.
espasonico escribió:La calidad de sonido de una acústica no tiene nada que ver con su tamaño. El tamaño influye en el volumen y en la cantidad de graves
Alguien escribió:una guitarra electroacústica de esas que tienen el cuerpo delgadito (no una de esas con caja enorme)...¿se puede usar bien para tocar desenchufado?
ganzua escribió:...si luego tienes que recortar los graves con un ecualizador por que se pega con lo que sea, el bajo el bombo, pues lo recortas, pero eso son historias de las mezclas y la produccion, una guitarra acustica tiene su ancho y sus medidas por algo ¿no?
espasonico escribió:Yo prefiero tener una guitarra a la que no le tenga que recortar nada. Usar el instrumento adecuado para grabar es fundamental.
kogew escribió:habeis escuchado a Jack Johnson...? que guitarra es la q lleva? pq me encanta como le suena.