espasonico escribió:
Future Music !!! Esos saben menos de acústicas... He escuchado Gibsons de los años 40 que se te caían las lágrimas de lo bonitas que sonaban !! Supongo que hace 25 años sonaban mejor !!
Las guitarras acusticas bien fabricadas, con tapas solidas, cogen solera con el paso del tiempo y van sonando cada vez mejor si las tocan.
Yo tengo la sensacion de que la Martin que tengo suena cada vez mejor, mucho mas ahora que cuando la compre
Una vez me contaron que un truco de tienda de guitarras era dejar las guitarras con una radio encendida apuntando a la caja y asi mejoraban en sonido, no se si sera cierto.
Briar escribió:
A mí me gustan las Ovation... Esa caja de resonancia redondeada de resina tiene un sonido especial...
Las ovation suenan muy muy bien, aunque el estilo y la construccion no es del gusto de todos.
Alguien escribió:
Por desgracia, no se soluciona poniendo cuerdas mas blandas, porque directamente suena mal. A parte de que las cejuelas y puentes suelen venir muy altos (la mayoria de veces hay que lijarlas) el alma puede venir curvada, y el tiro (o escala) suele ser mas larga y neceseta mas tension. Pero realmente es un suplicio.
Yo creo que las guitarras acusticas buenas son duras sobre todo si estas acostumbrado a tocar una electrica con cuerdas 0.009-0.046.
Yo conozco las Martin y traen la accion bastante alta sobre todo porque el puente lo llevan alto, de hecho si subes el puente de cualquier guitarra acustica la guitarra suena mas alta.
Si lijas el puente o la cejuela te arriesgas a que trastee y cuando tocas dando acordes igual no te das cuenta de que te esta trasteando pero el sonido te empeora.
Sobre las cuerdas, en la Martin que tengo ahora tengo puesto un 12-52 de Ernie Ball, esta algo dura y suena altisima para lo que me hace falta a mi asi que el siguiente juego de cuerdas que probare va a ser un 11-50, a ver si queda algo mas blanda.