Actualmente dispongo de un equipo "standard" para poder llevar a cabo mis grabaciones (Liquid Saffire 56, Octopre Dynamic MkII, AKG D112, Shure SM57, Shure SM58, Senheisser e904, AKG C1000, AKG 451, Rode NT2-A, etc...) y me gustaría empezar a adquirir equipo de "gama alta" para darle un "toque" a las grabaciones.
Busco:
- Un micro para grabar voces e instrumentos acústicos.
- Un previo para darle "carácter" a las grabaciones.
- Un channel strip para masterizar buses y la pista LR final.
Evidentemente, se que se trata de MUCHO dinero... pero me gustaría ir empezando a adquirir poco a poco este tipo de equipo y de aquí a X años completarlo.
Había pensado en comprar un launchbox de 6 unidades e irlo rellenando con previo, ecualizador y compresor (x2 cada uno). Aquí, las dudas que me asaltan son:
- Si comprar 2 previos/EQ/Comp iguales (para poder realizar stereos, mastering, etc...) o comprar 2 previos/EQ/Comp distintos (mayor versatilidad).
- Que previos/EQ/Comp comprar en formato para launchbox 500? He podido trabajar con API y me han gustado mucho... el problema es que no he tenido la oportunidad de, por ejemplo, comparar "in situ" un previo API contra un SSL o Neve para decidir "cual me gusta mas".
Un saludo y feliz navidad =).