Buenas compañerXs, el asunto es simple, hace relativamente poco vino a mí una interface de audio con la que quiero grabar cosas mías con el bajo, guitarra, teclado y micro pero no tengo conocimiento alguno de software de grabación ni de su propios usos con o que solo lo he podido usar con la grabadora de windows y no graba tan mal pero suena muy bajo y si lo subo mucho se distorsiona (sobretodo con el bajo) pero sigue sin oirse a mi gusto, la cosa cambia un poco si conecto el instrumento al amplificador y el amplificador a la interface pero sigue distorsionando y es por eso que agradeceré una ayuda a la causa.
Entrando en detalles sobre el material con el que quiero grabar:
La interface que tengo es exactamente esta:
Akai EIE Professional, Expansor de interaz de 16 bits Electromusic:
[ Imagen no disponible ]
-Interfaz USB "class-compliant"
-Funcionamiento Plug & Play que no necesita drivers
-Cuatro conectores combo XLR de 1/4" con alimentación fantasma y control de ganancia
-Cuatro salidas niqueladas de 1/4"
-Dos medidores de nivel VU clásicos con fuentes conmutables
-Tres puestos USB adicionales para conectar otros dispositivos a una computadora
-Interfaz MIDI DIN de 5 terminales para conexión a otros dispositivos MIDI
-Salida para auriculares con fuente conmutable y cuadrante de monitoreo directo
Mi ordenador es un Acer modelo Aspire M3-581T con procesador Intel-Core i3-2367M, CPU de 1.40 GHz y 4 Gb de memoria RAM.
Su sistema operativo es Windows 7 Home Premium de 64 Bits con Sistema de Audio VST ASIO4ALL V2 (me vino en el CD de la interface) y ASIO DirectX Full Duplex diver. En cuanto a software, tengo instalado el Cubase 5 (también me vino en el CD de la interface) y FL Studio.
Para grabar el bajo y la guitarra tengo pensado conectar el instrumento al amplificador y el amplificador a la interface, no se si luego necesitaré programas cómo el Guitar Rig para que suene bien.
Los amplis de los que puedo disponer para eso son los siguientes.
-De bajo:
Fender Rumble de 25 vatios:
[ Imagen no disponible ]
Roland Microcube Bass RX:
[ Imagen no disponible ]
-De guitarra:
Roland Cube de 60 vatios:
[ Imagen no disponible ]
En fin, lo que ya domino del aparato son las salidas de audio y la conección instrumento-amplificador-interface pero no sé si falta alguna pieza para limpiar el sonido y menos aun sobre cómo usar el Cubase 5 para grabar y qué Sistema de Sonido VST va mejor con esto que son ya varios dolores de cabeza de tanto pensar cómo funciona con software, también les pido una opinión sobre con qué aplificador y cómo es mejor grabarlos de esta manera.
Si me rulan un tutorial que me pueda servir de algo para despejar alguna de las dudas que tengo o un link a otro post dónde lo explica también vale.
Gracias por los consejos, saludos!
Entrando en detalles sobre el material con el que quiero grabar:
La interface que tengo es exactamente esta:
Akai EIE Professional, Expansor de interaz de 16 bits Electromusic:
[ Imagen no disponible ]
-Interfaz USB "class-compliant"
-Funcionamiento Plug & Play que no necesita drivers
-Cuatro conectores combo XLR de 1/4" con alimentación fantasma y control de ganancia
-Cuatro salidas niqueladas de 1/4"
-Dos medidores de nivel VU clásicos con fuentes conmutables
-Tres puestos USB adicionales para conectar otros dispositivos a una computadora
-Interfaz MIDI DIN de 5 terminales para conexión a otros dispositivos MIDI
-Salida para auriculares con fuente conmutable y cuadrante de monitoreo directo
Mi ordenador es un Acer modelo Aspire M3-581T con procesador Intel-Core i3-2367M, CPU de 1.40 GHz y 4 Gb de memoria RAM.
Su sistema operativo es Windows 7 Home Premium de 64 Bits con Sistema de Audio VST ASIO4ALL V2 (me vino en el CD de la interface) y ASIO DirectX Full Duplex diver. En cuanto a software, tengo instalado el Cubase 5 (también me vino en el CD de la interface) y FL Studio.
Para grabar el bajo y la guitarra tengo pensado conectar el instrumento al amplificador y el amplificador a la interface, no se si luego necesitaré programas cómo el Guitar Rig para que suene bien.
Los amplis de los que puedo disponer para eso son los siguientes.
-De bajo:
Fender Rumble de 25 vatios:
[ Imagen no disponible ]
Roland Microcube Bass RX:
[ Imagen no disponible ]
-De guitarra:
Roland Cube de 60 vatios:
[ Imagen no disponible ]
En fin, lo que ya domino del aparato son las salidas de audio y la conección instrumento-amplificador-interface pero no sé si falta alguna pieza para limpiar el sonido y menos aun sobre cómo usar el Cubase 5 para grabar y qué Sistema de Sonido VST va mejor con esto que son ya varios dolores de cabeza de tanto pensar cómo funciona con software, también les pido una opinión sobre con qué aplificador y cómo es mejor grabarlos de esta manera.
Si me rulan un tutorial que me pueda servir de algo para despejar alguna de las dudas que tengo o un link a otro post dónde lo explica también vale.
Gracias por los consejos, saludos!