Quiero empezar, que necesito?

dfuente
#1 por dfuente el 04/08/2007
Buenos días a todos, soy pianista/teclista y quiero empezar a utilizar el ordenador para grabar mis temas. En princio quiero grabar temas tipo chill out y dispongo del siguiente equipo:
Yamaha Clavinova Cvp 204
Clavia Nord Stage 88
Hammond Xb2
Korg Microkorg
Tengo un Pc y quisiera grabar en él. MIs dudas son (y perdonad por la ignorancia), solamente necesito un secuenciador (cubase; logic;reason, ableton...), una mesa, unos monitores y una tarjeta de sonido? o puedo prescindir de algún elemento? Por otro lado, los teclados que tienen conexión Usb (Clavinova y Clavia) no necesitan ningún paso "intermedio" para grabar directamente?
Y ya por último, y espero no abusar con tantas preguntas, que secuenciador y tarjeta me recomendais que no se suba mucho en el precio?

Espero con mucha ilusión vuestros consejos..

Gracias y un saludo,
Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nexus84
#2 por nexus84 el 04/08/2007
Hola Dani!
Dado que eres pianista, supongo que con grabar instrumentos midi en principio te serviría, así que si lo que quieres es empezar en esto y no hacer un gran desembolso, lo primordial es tener una tarjeta de sonido que te ofrezca una latencia baja, es decir, que cuando utilices monitorices o cuando grabes instrumentos sintéticos, no introduzca un retardo que te resulte molesto. Actualmente hay tarjetas como la M-Audio Audiophile 2496 que, siendo bastante baratas, funcionan muy bien para este cometido. Si a esta tarjeta le añades el software para secuenciar y para usar instrumentos sintéticos (por ejemplo, Cubase y Propellerheads Reason) ya tendrías todo lo necesario para ir empezando. Añadidos? unos buenos altavoces (aunque con unos buenos cascos en mi opinión vale), un micro (con esta tarjeta necesitarías también algún tipo de previo para grabar micrófonos) para grabar sonidos reales, plugins VST...
Los teclados que yo he probado con conexión USB simplemente hay que conectarlos al ordenador y automáticamente, al abrir Cubase puedes seleccionar el interfaz USB como entrada MIDI, así de sencillo.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
Subir
nexus84
#3 por nexus84 el 04/08/2007
Ah, se me olvidaba... no dices nada del PC que tienes. No necesitas una gran máquina para mover estos programas, pero es conveniente que tenga buena RAM (como 1GB) y cuanto mejor procesador tenga, mejor te vendrá si quieres añadir efectos y no dispones de un DSP.
Subir
dfuente
#4 por dfuente el 04/08/2007
Muchas gracias por tu ayuda...me puedes decir algo de los "modelos" de cubase y reason y orientarme en cuanto pueden salirme?

Gracias de nuevo,
Dani
Subir
nexus84
#5 por nexus84 el 04/08/2007
Uhmmm a bote pronto yo diría que Cubase SE 3 y Propellerheads Reason 3. En cuanto a precios, http://www.musicstore.de suele ser una buena referencia.
Subir
nexus84
#6 por nexus84 el 04/08/2007
...y si solamente quisieras usar instrumentos midi del Reason, no sería necesario ni siquiera que compraras Cubase, puedes secuenciar los instrumentos de Reason en el propio Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo