Escucha los proyectos que trae fl studio, te harás una idea de la calidad que puedes obtener y quizá así te convenza, es más fácil de lo que parece todo es habituarse. Por precio y calidad te recomendaría empezar en el, y si ves que no te adaptas probar otros.
Saludos.
Fruity loop's ni de lejos es una suite sencilla y menos para principiantes, por muchos proyectos de muestra fantastricos que tenga. Claro!! si quieres salir del monton que utilizan solo presets y todos se escuchan similares.
Yo al fruity, ableton, reason, lo recomiendo ya que el artista conoce el funcionamiento de un daw, un sintetizador, un sampler, el compresor, por que cargar a alguien con 10 sintes, 5 samplers, 3 cajas de ritmos, 50 efectos de audio, 1Gb de muestras, etc. es enviarlo a usar presets escuchandose como el monton y aburrido con el juguetito, sin lograr sacar las composiciones que imagina.
Asi que yo no comparto la opinion de dr_dre.
Yo creo que si buscas un resultado en verdad profesional, ya que veo por tu equipo y por los 12 años de experiencia que no eres un novato, te sera mas facil y mejor. Comenzar con un multipistas profesional como cubase, sonar, pro tools, ya que tendras un control similar del daw pero una cantidad limitada de instrumentos virtuales, 1 o 2 sintetizadores, un sampler, 1 caja de ritmos y una suite basica de efectos, que te permitira saber a ciencia cierta el funcionamiento de cada uno, sacando sonidos originales como lo hacen los profesionales para tu musica, no solo utilizando presets y sonando como todos, asi como aprender a usar los efectos para obtener resultados profesionales tambien en la mescla y masterizacion de tus proyectos.
y que ademas posteriormente puedes ir ampliando con instrumentos virtuales individuales especificos para crear musica electronica y que muchas veces terminan comprando y usando en realidad los que comenzaron con fruity, ableton o reason en estas suites, como Sylenth 2, Vanguard o packs de samples de EastWest; Best Service; Zero-G, etc.
si es lo que tengo pensado dar clases para empezar a cojer conocimientos y aprender mas rapidamente por eso estoy pensando en usar otro que no sea fl studio 10 que me lo ha bajado para trastear y si hubiera mas sitios que dieran clases me lo pillaria pero veo que no hay casi nada de clases yo lo quiero para poder producir yo mis propios temas para pincharlos yo y aunque lo veo jodido quien sabe si puedo llegar a hacer algo que guste a algun dj de renombre que hoy en dia a mi forma de pensar es la mejor promocion que hay.pero para eso sera necesario muuuucho curro y lo veo infinitamente mas dificil que aprender a pinchar haber si me decido prontopor algun programa y me pongo a ello.de momento estoy en eso en ver a que programa tiro.buscare lo mejor que pueda en cursos y a ver si ellos me pueden asesorar de que programa utilizar.por cierto max que programa estas aprendiendo a utilizar?
Mira, solo lo voy a decir una vez más: avicii, afrojack, deadmau5, laidback luke, basshunter, RedOne (convict), y muchos más usan ese "juguete" para hacer temas que han sido número uno y que seguro más de uno está en tus librerías o has escuchado de sobra.
Por lo tanto, tengo una pregunta para tí: ¿hablas desde el conocimiento de "lo he probado y es un juguete" (caso en el que no llegaste a sacarle ni el 5% de jugo al programa) o simplemente de oidas porque "me han dicho que cubase/reason/ableton etc... son más profesionales // cualquier otra excusa"?
Otra cosa que mas yo quisiera tener un Access Virus, pero tambien hay que ver eso si piensas comprar un sintetizador debes de buscar el daw que mas se adapte a la forma en que piensas trabajar
#10 Muchísimas Gracias!!!
Yo tambien estoy liadillo y tal con el FL Studio y el tech-house, la verdad soy bastante principiante y cada vez voy cogiendo truquillos, soltura y tal. Asi que me sumo al post hermano, intentaré aportar y aprender algo!
he estado viendo precios de los programas aunque en principio no descarte bajarmelos piratas para probar cual me convence mas quiero comprar a ser posible lo mejor calidad precio y no quiero hacerme a un programa y que luego me valga una pasta si por menor precio puedo conseguir lo mismo, logic pro es muy barato pero solo funciona con mac? calidad-precio con cual os quedariais si partierais hoy de cero en el mundillo de la produccion?
D4v no dije que esas suites eran juguetes, al revez dije que son dificiles de aprender para los principantes por la gran cantidad de herramientas que tienen, ya que en lugar de aprender a utilizarlos terminan jugando con los presets y no pasando del monton que se escuchan igual, si tu utilizas el reason ya bien te felicito eres el garbanzo de a libra.
Pero en cambio los DAW's profesionales como no estan orientados a crear musica en el ordenador, sino a grabar y sus packs de instrumentos virtuales son menores, alguien que apenas comienza, puede aprender mas facilmente y ya que conosca el funcionamiento del daw, la sintesis, el sampler, la caja de ritmos, los efectos, entonces si con bases usar y sacarles probecho a suites como fruity loops, ableton, reason o instrumentos virtuales opcionales.