Como todos los que estamos aqui, hago música. Quiero grabar mis canciones en el pc con una calidad aceptable (mínimo ruido, etc). La idea es de grabar sin meter bateria.
Vamos al lio! Tengo entendido que necesito una tarjeta de sonido externa, con tantas entradas como instrumentos quiera "introducir" al pc tocando simultaneamente. Pero en el caso de que meta primero la guitarra y luego el bajo, solo necesito 1 entrada, ¿no?. Aqui está mi otra duda: La tarjeta de sonido que debo introducir? la guitarra directamente o una salida de mi amplificador? Ya que en alguna ocasión me gustaria introducir distorsiones...
Por otra parte, necesito un micro y ya tengo un shure sm57 que, por lo que he leido, es mas que suficiente para grabar la voz y guitarra acustica.
Sería suficiente pues con el micro y la tarjeta de sonido?
Y, por otra parte, que misión tienen los previos? Sé que mejoran la calidad, pero en mi caso, sería necesario?
Me gustaria conseguir en mejor sonido posible.
Ah! agradeceria tambien recomendaciones acerca de la tarjeta de sonido a elegir, he mirado la fast track usb y la fast track pro, pero para mi caso seria suficiente con la primera no? La diferencia de calidad seria minima?
No se si me he explicado del todo bien, pero sino luego introduciré aclaraciones.
Un saludo y gracias de antemano a todos, y disculpad si resulta muy ovbio lo que pregunto.