Primero puedo decir que soy una chica bastante novata en el ámbito musical. Lo que a mí me apasiona es cantar. En especial pop, electro y R&B. Y me he dedicado a grabar principalmente covers, pero obviamente no me sale nada de calidad. Ahora quiero algo más avanzado, quizá no tan profesional, pero quiero poder grabar temas propios y aprender a usar mejores programas. Tengo mucho tiempo y paciencia para hacerlo =)
Bueno, con el tiempo fuí averiguando sobre todo lo que necesito para hacerlo de manera óptima, y decidí hacer un cambio, pero de a poco. Lo que ahora tengo muuuy básico, y claramente pienso renovar todo, pero antes necesito una ayudita de ustedes.
Tengo:
Micrófono condensador Behringer C-3
Mixer Xenyx 1002, de Behringer (lo uso por el phantom)
Antipop SAMSON PS01
Notebook chafa de 2gb que apenas me corre el audition xD
Ahora creo que necesito:
Mejor computador con mejor tarjeta de audio, estoy a punto de comprarme un iMac 21.5" o MacBook pro 13", cual es mejor en cuanto a edición musical? sé que el iMac tiene más disco duro y mejor procesador. Por cierto, por ahi leí que saldría un nuevo procesador (sandy bridge) para iMac y MBP, será mejor esperar a que los mac salgan con eso? cuando salen?
Por otra parte, será necesario comprar también una tarjeta de audio? en la tienda de música me recomendaron una tal m-audio fast track pro, que nose si funciona como tarjeta de audio externa o una interface. http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro.html dicen que trae incluso phantom para el mic, por lo que no es necesario el mixer que tengo(corrijanme si me equivoco)
Con respecto al micrófono, creo que necesito otro... eso sí, he recibido muchas opiniones, pero no se cual será mejor en cuanto a calidad/precio. ¿Qué tal son los condensadores con usb?
Otra cosa que necesito, unos monitores, en esto me considero realmente ignorante. No busco algo tan profesional, pero tampoco malo. Opiniones?
Ahh y un teclado midi cual me recomiendan?
Otra cosa, les cuento que tengo un cuartito para hacer un home-studio, Qué material uso para acondicionarlo? he oido de varios, pero recuerden que no busco algo muy profesional, pero sí decente. Las cajas de huevos no sirven cierto? xD Ahh, en mi universidad, hay unas salitas de grabación, que están completamente forradas con un material como de alfombra. Eso qué tal es?
Creo que eso es todo lo básico. Si necesito algo más que se me haya pasado, me gustaría saberlo quiero estar segura antes de hacer una compra. Espero que me ayuden y no se burlen de mi ignorancia, reitero, soy bastante novata en el tema.
Muchas gracias de antemano