Quiero salir de la ignorancia!

jgtorres
#1 por jgtorres el 19/03/2007
hola, me gustaria que me cuenten todo sobre como y que es el SCRACH.
mi pregunta viene relacinada al tipo de musica que escucho el hip hop, y me gustaria informarme mas sobre ese efecto (si asi le llaman).
en el foro de principiantes me dieron algo de material pero me gustaria que alguien con experiencia propia me cuente todo desde que es asta como se hace, cuales son las mejores tecnicas o.....nose todo.
desde ya gracias.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tyler Baneado
#2 por Tyler el 19/03/2007
pues se trata de mover el vinilo alante y atras creando penes o incluso coños.
Subir
jgtorres
#3 por jgtorres el 19/03/2007
ok tyler, pero me refiero a lo que hace tu madre sino al efecto.
Imagen no disponible
Subir
Manolo
#4 por Manolo el 19/03/2007
Hola yo solo quiero comentar que hoy en hispasonic hay un cachondeo que pa queeee no veas que artada de reir que me meto esto es la ostia Saludos By Mr Jet
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 19/03/2007
Lo primero es saber que es Scratch y no "Scrach". Lo segundo es: ¿puedes ser mas concreto?. Contarte todo sería un rato largo y no seria justo que yo tardase 4 veces mas tiempo que el que tu invertirias en buscar en google o aqui en el buscador :wink: .

Saludos.
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 19/03/2007
Hay una pelicula con el mismo titulo que el nombre de tu pregunta. Pillatela, ahí te explicaran de pe a pa de q va la movida, q no tricks (trucos) o tecnicas, etc.

Un scracheador saludo!

Suerte!
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 19/03/2007
Igual este enlace te sirve de algo de ayuda:

>> Turntablism
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 19/03/2007
Un Scratch es una modulacion de un sonido grabado en un vinilo. El sonido varia según como muevas el disco, no solo se trata de moverlo hacia delante y hacia atras, sino cómo lo mueves (Baby, Drag, Tear...) luego, mientras haces ese movimiento con el disco, con el Crossfader de la mesa le aplicas cortes de sonido, y, depende en que parte del movimiento, y el numero de "clicks" (click = corte) (Flare, 2clickFlare, crab, twiddle...)que hagas en ese movimiento, pues suena de una manera u otra.
No existe "la mejor técnica" ya que se trata de dominarlas todas. Las hay espectaculares, sencillas, complicadas, técnicas, melódicas etc etc etc,...(espectacular no significa dificil eh!)

Un saludote.

Si tienes alguna duda mas concreta la puedes poner en el PostIt "Turntablism" asi le damos un poco de vidilla.
Subir
jgtorres
#9 por jgtorres el 19/03/2007
muchas gracias a todos quienes se molestaron en responder mi pregunta.

Imagen no disponible
Subir
Ekadanta
#10 por Ekadanta el 20/03/2007
ke pongan videos de scratch verdaderamente increibles!!!
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 20/03/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Podras encontrar infinidad de videos de scratch la web de >> TuTubo
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 20/03/2007
en el hilo de urntablism.....tiene muuuuucho materiaaaall
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo