La movida es que estuve a punto de hacerme con una controladora, pero ahora me han operado y voy a estar como medio año parado, y quiero darle fuego a esto, y digo invierto un poco mas y me hago con un par de platos que siempre he querido tener unos, a parte de la estética, me llama ponerme a cuadrar temas como la vieja escuela, sin el sync y sin siquiera ver los bpm, oída, tiempo y a cuadrar. La idea es poderlo conectar todo con el traktor y unos vinilos codificados, pero tenia entendido que necesito una tarjeta de sonido de NI las cuales cuestan una pasta de la cual no dispongo. La duda que tengo, es que ayer supe de una mesa, la American Audio 10 MXR, la cual tiene tarjeta de sonido, con esto se pueden conectar los platos al pc y pinchar los temas por vinilo codificado?
Tengo idea de comprarlo todo de segunda mano, ya que nuevo no me lo puedo permitir. Que me recomendais? Me compro primero un par de platos y una mesa normalitos, y mas adelante me compro la tarjeta de sonido para el DVS? O me compro dos platos y la 10 MXR? O se puede una controladora y le conecto solo un plato?
La otra es el tema de los platos, porque hay información de los modelos de gama alta de las marcas mas pioneras, pero de esos platos que se venden de segunda mano así mas baratos no hay mucha información, vale la pena pillarse un plato como los siguientes?
akiyama dj 2000 y dj 3000
Acoustic Control 1600d
reloop rp 2000
american audio ttd 2400
bst pr 216
Que problemas puedo tener si obtengo un par de estos platos?
Si compro un par de platos sin agujas, por cuanto me puede salir el par de agujas?
Cualquier mesa y platos luego los puedo conectar a traktor solo con la tarjeta de sonido, los vinilos codificados y el software?
Se puede hacer algo (¿mapear?) otras tarjetas de sonido que no sean NI para utilizarlas con traktor y vinilos codificados?
Y si utilizo Serato? Puede que sea mas económico?
Siento mucho el tostón pero tengo muchas dudas y poco presupuesto..
Gracias de antebrazo!!