Quisiera mejorar mis mezclas
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Ke tal valen, eso de darle brillo al tema, yo tengo entendido que una distorsion añade harmonicos, y eso es lo que se suele entender por "darle brillo", pero ten cuidado , no te pases si no la linea que distorsiones se comera al resto de elementos que esten en el mismo rango de frecuencia.
El tema del paneo, si, paneo, no panoramizar no, paneo, del verbo panear, ...yo paneo, tu paneas etc etc......XD.
A mi me gusta poner el kick y el bass en mono, los leads principales a unos 10 ó 15 la percusion la suelo panear un pokito mas, de vez en cuando duplico la pista del closed hit, o ride, y paneo cada una al 100 una a un lado y otra al otro, este trukillo abre el campo estereo.
La historia es ir probando, y experimentando, ahy muchas maneras de hacer que un track suene bien, no ahy reglas escritas en la piedra, ni un decalogo para sonar bien.
El tema del Mastering, a mi me dijeron que el secreto de un buen mastering es una buena mezcla, desde entonces le dedico mas tiempo a fase de mezcla que a otra cosa, investiga tutoriales en utube para mezclar canciones de tu estilo de musica, utiliza siempre una cancion ya editada de algun artista que te inspire su sonido, para ir comparando los niveles de volumenes y cosas asi.
Bueno tio no me enrollo mas, espero haberte podido ayudar, y ya sabes cualkier cosa me lo comentas , un saludo y a seguir currando
El tema del paneo, si, paneo, no panoramizar no, paneo, del verbo panear, ...yo paneo, tu paneas etc etc......XD.
A mi me gusta poner el kick y el bass en mono, los leads principales a unos 10 ó 15 la percusion la suelo panear un pokito mas, de vez en cuando duplico la pista del closed hit, o ride, y paneo cada una al 100 una a un lado y otra al otro, este trukillo abre el campo estereo.
La historia es ir probando, y experimentando, ahy muchas maneras de hacer que un track suene bien, no ahy reglas escritas en la piedra, ni un decalogo para sonar bien.
El tema del Mastering, a mi me dijeron que el secreto de un buen mastering es una buena mezcla, desde entonces le dedico mas tiempo a fase de mezcla que a otra cosa, investiga tutoriales en utube para mezclar canciones de tu estilo de musica, utiliza siempre una cancion ya editada de algun artista que te inspire su sonido, para ir comparando los niveles de volumenes y cosas asi.
Bueno tio no me enrollo mas, espero haberte podido ayudar, y ya sabes cualkier cosa me lo comentas , un saludo y a seguir currando
Solar_seed:siempre me ayudas!! ..yo tambien suelo panoramizar o panear asi( para que discutir por eso en lugar de decir como lo haceis??) ..pero como Carmelopec me decia que en el ultimo tema estaba muy abierto, queria saber como lo pondria el.Lo que no sabia era que era mejor poner el bombo en mono.. he estado mirando muchos tutoriales y me gusta aprender en mis ratos libres( cuando la mujer me deja jeje), y practicamente todo el tiempo lo invierto en la mezcla, pero no esta de mas darle ese toque final que le dais muchos en la misma mezcla, a eso me refiero yo( saber usar los equalizadores, compresores, etc..) .
...para eso estamos valen, el tema del kick y el bass mono, a ver, yo hago psychedelic trance, es un estilo para raves y discotecas, nada comercial, canciones de 7 a 8 mins, poniendo esas lineas en mono, me aseguro de que por lo menos el kick y el bass va a sonar bien fueerte y potente en casi todos los clubes, raves y discotecas......Me he encontrado con pubs con un sound system de prmera, pero los altavoces muy mal ubicados, o que en mitad de la session se joda un altavoz.
De todas maneras siempre es bueno chekear la mezcla en mono una vez terminada, te daras cuenta de las cancelaciones de fase, y sabras donde corregir.
El otro dia un amigo de paso una formula para paneos creativos, aun no lo he probado pero es una cosa asi....
El crash, duplica la pista y panea 100 a derecha y el otro 100 a la izquierda
Lo mismo con los closed hat o ride, pero estos panealos a 80 derecha y el otro 80 izquierda
Misma operacion con el open hat, 60 derecha 60 izkierda
Y el clap/snare, la misma operacion pero estos a 40 dereca/40 izkierda.
El tema de la eq, yo suelo hacer sobre todo para la percusion, una eq muy agresiva liberando frecuencias en la zona de medios agudos, suelo usar eq substractiva, si ahy que reforzar algun herzio en concreto se refuerza, pero por lo general me gusta ir quitando frecuencias hasta conseguir un sonido limpio, como yo digo kitar la paja del grano.
Y el tema de la compresion, el kick y el baas le hago una compresion por grupo, y al resto compresion paralela, (un compresor para las lineas de percusion, otro comp para la linea de leads, otro para la linea de samples, y otro para las lineas de pads.
Me gusta tener mucha dinamica en la zona de medios, no tanto para agudos y poca dinamica para el kick and bass.
Asi me lo monto yo jejejej, pero claro recuerda que estos ejemplos me sirven para el estilo que hago.
Y el mastering que te lo haga otra persona , que entienda bien los procesos del master y tenga un buen ekipo para masterizar, y sobre todo y muy importante que conozca el genero, en una ocasion un tipo que iba a sacar un sello se presto a masterizame un tema, este tio no habia escuchado psytrance en su vida, pues al final me negue a editar el tema pues se lo cargo de arriba abajo con el mastering.
Como no tengo dinero para costearme un buen mastering pues me masterizo yo, lo hago en wave lab y tiro del izotope ozone y sus maravillosos presets jejejej.
Bueno hasta aki nuestro bricosound/consejo del dia jejejje, espero que te sirva lago de la chapa que te he soltado jejeje, un saludo tio
De todas maneras siempre es bueno chekear la mezcla en mono una vez terminada, te daras cuenta de las cancelaciones de fase, y sabras donde corregir.
El otro dia un amigo de paso una formula para paneos creativos, aun no lo he probado pero es una cosa asi....
El crash, duplica la pista y panea 100 a derecha y el otro 100 a la izquierda
Lo mismo con los closed hat o ride, pero estos panealos a 80 derecha y el otro 80 izquierda
Misma operacion con el open hat, 60 derecha 60 izkierda
Y el clap/snare, la misma operacion pero estos a 40 dereca/40 izkierda.
El tema de la eq, yo suelo hacer sobre todo para la percusion, una eq muy agresiva liberando frecuencias en la zona de medios agudos, suelo usar eq substractiva, si ahy que reforzar algun herzio en concreto se refuerza, pero por lo general me gusta ir quitando frecuencias hasta conseguir un sonido limpio, como yo digo kitar la paja del grano.
Y el tema de la compresion, el kick y el baas le hago una compresion por grupo, y al resto compresion paralela, (un compresor para las lineas de percusion, otro comp para la linea de leads, otro para la linea de samples, y otro para las lineas de pads.
Me gusta tener mucha dinamica en la zona de medios, no tanto para agudos y poca dinamica para el kick and bass.
Asi me lo monto yo jejejej, pero claro recuerda que estos ejemplos me sirven para el estilo que hago.
Y el mastering que te lo haga otra persona , que entienda bien los procesos del master y tenga un buen ekipo para masterizar, y sobre todo y muy importante que conozca el genero, en una ocasion un tipo que iba a sacar un sello se presto a masterizame un tema, este tio no habia escuchado psytrance en su vida, pues al final me negue a editar el tema pues se lo cargo de arriba abajo con el mastering.
Como no tengo dinero para costearme un buen mastering pues me masterizo yo, lo hago en wave lab y tiro del izotope ozone y sus maravillosos presets jejejej.
Bueno hasta aki nuestro bricosound/consejo del dia jejejje, espero que te sirva lago de la chapa que te he soltado jejeje, un saludo tio
solar_seed escribió:El otro dia un amigo de paso una formula para paneos creativos, aun no lo he probado pero es una cosa asi....
El crash, duplica la pista y panea 100 a derecha y el otro 100 a la izquierda
Lo mismo con los closed hat o ride, pero estos panealos a 80 derecha y el otro 80 izquierda
Misma operacion con el open hat, 60 derecha 60 izkierda
Y el clap/snare, la misma operacion pero estos a 40 dereca/40 izkierda.
Eso deja todo Mono, donde esta lo de "paneo creativo"?
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