gracias.... la mesa es una soundcraft efx12.
Pues depende de lo que quieras gastarte.
Puedes pillar un compresor dbx de 2 canales que es bastante standar y resultón, y aprovechar el otro canal para bombo o bajo por ejemplo, y usar la reverb de la mesa.
Tienes tambien el previo dbx 286a, que no es caro. El previo sin ser la ostia está bien y tienes compresor, puerta, etc ....
Para arriba no tienes límite. Puedes irte a un previo majo de válvulas con compresor, pero si no tienes un equipo acorde en calidad no te merecerá la pena gastarte tanto dinero.
Si quieres una reverb mejor que la de la mesa yo pillaría algo un poco serio como la tc electronics m-one por ejemplo, que no es excesivamente cara, te da bastantes opciones si quieres meter algún otro efecto y de sonido está bastante bien. Puedes combinar efectos, usarla como si fueran dos multiefectos independientes, etc ....
yo me he pillado un tc-electronic voiceworks plus y la verdad esta muy bien, tienes en una unidad de rack todo lo que podria necesitar un cantante: previo, compresión, efectos, eq, corrección de tono, coros y armonias........ y suena muy pero que muy bien.
habia pensado en varias cosas.
1- un previo
2- un compresor
3 -reberb
4 - delay
5- maximizer
el equipo es la mesa soundcracft efx12 y dos monitore mackie srm450
No se si pones la reverb y el delay separados por que piensas coprar una unidad de cada, pero yo compraría un multiefectos.
Te será mas cómodo de usar, solo necesitarás un auxiliar para los, tendrás mas efectos disponibles y podrás guardar presets con los efectos ya combinados.
Tambien puedes variar el orden sin necesidad de cambiar el cableado, ....
Importa claro.
Por ejemplo si la reverb va primero se repetirá el sonido reverberado.
Si el delay va primero tendrás varias repeticiones con reverb. No se si me explico.
Si aplicamos efecto sutilmente puede no influir mucho, pero si buscamos un efecto muy marcado hay diferencia.
Yo tengo el t.c. m-one entre otros y estoy contento con el.
Hola.
Siempre he creído que estas configuraciones se deben dejar a la elección del técnico de FOH. Yo centraría mi atención en adquirir el mejor micro que puedas y un gran previo.
Si puedes ir a por un Avalon 737, esa es una magnífica elección como previo de directo (me gusta mucho más en directo que en estudio) y además tiene compresor y eq. Otra opción si no te gusta la compresión del 737 (es lo más flojito del Avalon), es mirar un dbx ddp; es una unidad stereo de dinámica totalmente programable que a mi me encanta como suena (puede hacer cadenas de procesadores (gate, expander, eq, comp...))
Hablando de micros, deberías probar todos los que puedas pues depende muchísimo del estilo y la voz que tengas. Ya puestos, puedes pensar en un buen sistema inalámbrico.
Si además sigues queriendo adquirir alguna reverb, puedes tirar por una TC M3000 y como delay, un TC D TWO va de maravilla y no es caro.
El maximizador no hace falta para nada.
Saludos.
suelo echar en falta un de-esser, antes que un compresor, previo, etc...
Si, es verdad que no se ven mucho. Es algo que yo utilizaría un montón.Tener que sacrificar una banda del eq para eliminar sibilancias es una putada. El caso es que no hay mucha oferta en el mercado, es algo que siempre me ha extrañado. El DDP que digo arriba, incluye deeser. También el VP1 de TLAudio es una buena opción, cuesta menos que el Avalon y ofrece bastantes más posibilidades, entre ellas deeser y tanto el compresor como el Eq son cojonudos.