Rainbow!

katakraos
#1 por katakraos el 29/10/2006
siguiendo con nuestra serie de hilos homenaje a bandas míticas del panorama musical internacional y doméstico, hoy le toca el turno a rainbow, la banda que ritchie blackmore formó al largarse la primera vez de deep purple... afortunadamente, esta vez la espantadca dio lugar a mucha música buena y dio el primer empujón serio a la carrera de ronnie james dio.

aunque la banda en teoría está más muerta que las cucarachas de debajo de mi cama, dio sus últimos coletazos hace once años, con un album que ya empezaba a presagiar un poco blackmore's night, que bueno, es lo que ahce ahora blackmore que se ha hecho mayor y es un señor con bigote...

de todas formas, mi disco preferido de esta gente es el segundo que grabo con dio, rising, un disco cortito (apenas poco más de media hora), pero con unos temazos que tiraban de espaldas de lo cojonudos que eran...

"I see a rainbow rising"!!!!!

pos eso, que me he puesto nostalgico no más :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 29/10/2006
y pueden dejar ustedes sus opiniones sobre el particular, como siempre :wink:
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 29/10/2006
Tremenda banda los Rainbow. Yo tadavía me emociono escuchando "Gates of Babylon".

"Look away from the sea
I can take you anywhere
Spend a vision with me
A chase with the wind

Move closer to me
I can make you anyone
I think youre ready to see
The gates of babylon"

Uno de mis discos favoritos es el directo "On stage". En ese momento formaban la banda Ritchie Blackmore, Dio, y Cozy Powell entre otros. Creo que esta foto es de la época:

[img][425:541]http://www.cozypowell.com/images/rainbow1.jpg[/img]
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 29/10/2006
cierto, un directo de los que hacen época, señor mío :D

anda que no he pasao buenos ratos con ese disco. me lo grabó un colega en cinta hace ya unos cuantos años, y luego me lo pillé original, que anda que no tuve que rebuscar ese disco y el rising, que parecía que en ese momento estaban descatalogados... afortunadamente dejaron de estarlo :mrgreen:
Subir
quark
#5 por quark el 29/10/2006
A mi los discos con Dio me parecen tremendos. No veas como me ponen el "Long Live rock 'n' Roll " o el "kill the king".
Y para momentos más tontorrones :D el "catch the rainbow" me pone los pelos de punta.
Una gran banda sin duda.
Si alguien tiene lo que hay que tener :D para cantar a lo Dio me ofrezco para una versión del "long live rock'n'roll" .

Saludos.
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 29/10/2006
jejeje

sabía que no me podías faltar aquí, quark :mrgreen:

de todas formas, aunque las etapas de graham bonnet y joe lynn turner sean más comercialotas, hay que reconocer que tienen algunos temas bastante guapos...
Subir
quark
#7 por quark el 29/10/2006
Hombre, ha sido ver Rainbow escrito y tirarme de cabeza....
Si, tienen temas buenos pero me gustan más los Rainbow setenteros, mas crudos, más básicos, más oscuros. Los ochenteros, pues eso temas más comerciales tal vez menos hard-rockeros....no se....
Pero como digo hay temas inolvidables como "I surrender", "can't happen here", "power", "since you been gone"....
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 29/10/2006
a mí me pasa lo mismo, soy más setetentero en este aspecto, pero tampoco reniego de la etapa posterior.. quizás menos intensos, pero siguen siendo temas que enganchan...
Subir
quark
#9 por quark el 29/10/2006
Venga va, ya que estamos en la era youtube :D
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Subir
quark
#10 por quark el 29/10/2006
Joer que peinado el de Don Airey y que ramalazo el de Joe :mrgreen:
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 29/10/2006
jejeje

reconozco que el hilo lo abrí también porque ando de curro, y tenía puesto el "difficult to cure" y me apetecía soltar una de mis reflexiones musicológicas (o algo)

pero a ver si alguien se te atreve con el "long live rock'n'roll", que sigue siendo un temazo de los que hacen época :D
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 29/10/2006
sí, joe siempre ha sido un poco "diva" :mrgreen:
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 29/10/2006
aqui otro fan de los culebra solo que los tengo en vinilo pero no llego a conocer los superintringulis como vosotros...aissssssssssss que baño de remember me ha subido al ver el video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo