Soy un novato que se ha puesto hace dos o tres meses con el Studio One y está descubriendo esta maravilla de DAW, potente e intuitivo. Bueno, maravilla hasta que empieza a petar. Os cuento, primero, mi equipo. Tengo una placa Gigabyte con procesador de 4 núcleos, 4 gb de RAM y 1gb de disco duro. Mi interfaz de audio es Presonus. He de confesar que, por falta de pasta, uso la gráfica integrada en placa, pero creo que aun así debería de ser suficiente…
El caso es que cuando trabajo con pocas pistas (2, 3) no hay problema, aunque veo la RAM demasiado "apretada". En el momento en que trabajo con más (la voz en dos pistas, la guitarra también...etc., en total, unas 8 o 10 pistas) el bicho no puede con su alma. Tal y como he leído en varios hilos de este foro (además de los excelentes videos de Joan Flanegan), he probado a jugar con el Buffer, pero el resultado es el mismo. Asimismo, he seguido las instrucciones del manual de Melodyne y otros consejos que he visto en la red para optimizar el rendimiento del equipo y, algo ha mejorado, pero muy poco.
He detectado que cuando trabajo con Melodyne, la RAM vuela, por lo que sólo edito trozo a trozo y, cuando está todo listo, bounceo (imagino que así se irá de la memoria el Melodyne, pero no estoy seguro...) e incluso reinicio el Studio One. No obstante, ya casi no me deja hacer nada. Abro el tema con el Studio One y ya está en la línea roja, o sea petado de RAM. Voy al monitor de recursos y veo la CPU al 20-30% pero la RAM al 93% constantemente, con la luz roja encendida. ¿Resultado? Se queda bloqueado al hacer el autoguardado o al darle yo a guardar…y todos los cambios perdidos. No veo ningún otro proceso en segundo plano cuando voy al administrador de tareas de W7. Ah, por cierto, trabajo a 32 bits.
¿Alguna idea? Me tiene totalmente bloqueado. ¿Comprar más memoria RAM, una gráfica aparte, pasarme a 64bits, ponerle una vela a la virgen…?
Perdón por el ladrillo y muchísimas gracias por anticipado a todos