Me voy a Apple Store para ver cómo están los portátiles (tengo el gusanillo, el maldito gusanillo) y miro el iBook de 12", 1029 euros con IVA. Mola. Me voy a opciones y le amplío la RAM a 1,5 Gb (de fábrica lleva 512). El precio pasa a 1549 euros con IVA.
Igual es que no vivo en el mundo real, pero, ¿de verdad puede costar una placa de 1 Gb de RAM para Mac más de 500 euros? ¿Y puede solo ella aumentar el precio de un ordenador en más de un 50%? Lo dicho, igual no sé de qué hablo, pero 1 Gb para mi PC en una placa me costó 180 euros antes de verano, y lo compré en la tienda de aquí al lado, no buscando precios en Internet para arañar un poco.
¿Es que Apple te tima en la RAM? ¿O es eso lo que cuesta de verdad, y ya está? ¿Puedes meterle tú RAM después a un iBook o PowerBook, o solo sirve la suya? ¿Puedes hacerlo tú, o tiene que hacerlo un profesional? ¿Piensan sacar alguna vez PowerBooks G5? ¿Es más caro comprar en Apple Store? Es decir, ¿los precios de tienda son siempre más bajos, y Apple Store solo marca el precio máximo, o es precio fijo?
Thanks!
Si alguien quiere deshacerse de un Mac portátil (G4) y le interesa un Nord G2 o un Roland SPD-S, que me escriba un privado.