El ser una entidad sin animo de lucro o no no depende de las opiniones que tengamos, los bancos tienen accionistas y animo de lucro, las cajas no, es solo una figura legal. La Sgae tiene socios, no accionistas, la propia entidad no puede acumular dinero, el dinero lo acumularán sus directivos. Lo que se ingresa se tiene que gastar, eso es ser una entidad sin ánimo de lucro. El hecho de ser socio de la sgae no te procura un % de los ingresos de la sociedad.
El dinero en las entidades sin animo de lucro se lo lleva la gente nombrando directivos con sueldos millonarios (Rodrigo Rato y Cajamadrid por ejemplo), dando contratos de mantenimiento o gastando mucho dinero de la entidad en empresas de conocidos, etc..... es una forma diferente de latrocinio, pero que la sgae es una entidad legalmente constituida como sin animo de lucro no depende de nuestra opinión, depende de sus estatutos y su forma jurídica.
Mandan un balance anual con los ingresos y gastos generales, por grupos, no al detalle, y no siempre.
La sgae a empezado a ser optativa ahora, antes no te editaban un cd si no eras socio, te obligaba la discográfica, era elegir entre que te publicaran la música o no.
Yo no me siento "socio" compadre.......que cada palo aguante su vela.
El problema es que el propio Ariel (y tantos otros) creen que hacen rock. No pretendo ser purista, pero no me jodas...
Yo no veo que rectifique nada, solo lamentarse por si mismo.