podrias subir una prueba de audio para saber si es algo a parte de la voz lo que falla...haces tus propios beats o mezclas la voz sobre una pista de mp3???
la presencia va desde una buena toma en la grabación(controlando tonos y niveles), una buena mezcla(compresión, eq, reverb, panorama) y claro está el estilo...no todos los temas de rap colocan la voz en el mismo plano....escucha el ultimo disco de chojin y el ultimo de Kampeón ( feat EL CErebro) los planos en a voz son distintos, por no hablar del reverb en una y otra voz
psss mira men comprendo que no todos colocan la voz en el mismo plano... pero a lo que voy es q en sumayoria llevan una buena pegada... como un tipo de grosor!!
escuche temas de amobos discos que me hablaste y pss ambos tienen lo que deseoo!!!
Si me explico mejor es q la voz lleva ademas de un mismo nivel.. tiene como una pegada increible!!!... ejemplo paso a paso del chojin!!! ....
Dejo un previw de algo mio!!
aaa te respondo trabajo la voz sobre una pista de Mp3
lo de hacer la mezcla no es muy relevante pero si influye algo en el global del tema, las pistas ya vienen comprimidas , paneadas, limitadas en algunos casos ...y eso son aspectos que limitan el poder poner la voz acoplad al beat....buscate un productor o produce tu algo...y aplicate tu propia mezcla...verás como la voz la podrás colocar en un plano mas preciso....
psss esq yo soy el que realizo mis mezclas.. pero no logro darle al clavo!!!
pero no mezclas los beats...sólo la voz sobre el beat
t cuento lo que hago ... normalmente aplico lo que tenga q aplicar a la voz... llevando esta siempre un comressor...
cuando ya tengo toda la mezcla lista me dirigo al master y alli aplico eq. otro compressor y un limitador (esto como un tipo de premastering)
Dale una reverb pequeña, seca, y más que una compresión dura ( no te pases porque te cargas la dinámica de la voz ) te recomiendo una ecualización de medios, que le subas, y si te queda la voz apagada, le subes un poco de agudos para brillo y... voilá! así salen los mejores resultados en voz para rap.
Tomare en cuenta sus respuestas y probare en mi proxima mezcla a tratar.. gracias!!