Boy Urban Fase 2 escribió:
Baja un cambio Robinette que yo en ningun momento insulte ni agredi.
Ni yo tampoco. Creo que estás sacando las cosas de contexto.
Decir que te expresas "como el orto" es sinónimo a que te expresas "como el culo" (llámese también ojete, ano... ) pero nunca "mierda".
https://es.wiktionary.org/wiki/orto
Es una expresión coloquial, de tipo malsonante, si... pero coloquial. De uso extendido y de calado social. Nada por lo que alarmarse.
Si te lo quieres llevar al terreno personal creo que tienes un grave problema en mi opinión.
Sin embargo si he tenido que leerte después comentarios tuyos insultantes hacia mi persona
Con respecto a robinete es un irrespetuoso aca y donde lo ponga en cualquier parte del mundo...
... hay mucha gente en el foro como lo hay afuera que necesita un psicologo...
... asi que que se curta,no es la primera vez que trata mal y se la dejaba pasar.
Creo que no te deja en muy buen lugar Boy Urban Fase 2. Si pides respeto comienza por no perderselo tú a los demás.
Por cierto, para pensar que mi trato no es correcto y que me lo dejan pasar, bien que contactas conmigo
por privado para conseguir resolver tus dudas, a modo "asesor particular". Pero claro, entiendo que eso no te interesa mencionarlo en este momento.
En cuanto al tema del hilo ("RCA en Y a Jack Balanceado") y según han venido tus explicaciones, no me quitarás la razón al decir que
robinette escribió:
Te has explicado como el orto mezclando conceptos y confundiendo al personal.
Me explico:
Comentas que...
Esto es lo que dice en el manual de la Tascam con respecto a esas salidas: ¨lineas analogicas balanceadas de 6 mm¨la verdad que desconozco si al ser mono esta largando una señal mono por ambos parlantes pero eso es lo que yo queria.
... lo cual denota que efectivamente
desconoces el término balanceado y el término estéreo.
Y no pasa nada. Pero si pretendes conseguir que se te ayude desde el foro, déjate ayudar por el foro. Si no te estamos entendiendo, tal vez no te estés sabiendo explicar.
Si pretendes sacar sonido
estéreo a partir de una salida
mono y te estamos diciendo que no se puede con ese cable tal y como lo estás planteando al menos pregúntate el por qué en lugar de decir "yo ya lo he hecho y ha quedado de la polla", aunque sea tan solo por no quedar en ridículo después.
Desde aquí se te pueden aclarar los términos para que la próxima vez "hablemos el mismo idioma".
En la jerga de aca se le dice tambien mono a la señal por 1 solo parlante o stereo en los 2 (capaz esta mal dicho pero asi lo aprendi de tanto escucharlo) y yo lo que buscaba es simplemente que salga por los 2 parlantes.
A esto solo se le pueden dar dos lecturas:
1- No aprendiste bien el término por confundirte al entenderlo (lo cual solo te señala a ti como único culpable de ello).
2- No aprendiste bien el término porque lo aprendiste de quien no tenía ni idea tampoco (lo cual tampoco te exculpa de ello).
Hoy en día, en la era de internet, en muchos aspectos (no en todos por supuesto) se puede decir que quien no aprende es porque no quiere.
Si hubieses tenido claros los conceptos, no hubieras hablado nunca de sonido estéreo sino de mono. Si solo quieres sacar sonido por 2 parlantes (aunque sea mono) desde el principio te hubiéramos dicho que tu cable ES CORRECTO.
No es así si quieres sacarlo estéreo (o L+R).
Aunque la jerga mencione plug en lugar de TRS (o TS) y hable de canon en lugar de XLR, cuando se habla de estéreo, mono y balanceado no hay confusiones posibles. Solo hay un significado y una forma de expresarlo. Aquí y en China.
Por cierto, ya que apelas a la jerga, podías haberla aceptado igualmente cuando te he dicho que "te explicas como el orto", y nadie se tendría por qué sentir ofendido por nada.
En cualquier caso, te pido disculpas si mis formas no han sido todo lo correctas que esperabas. Nunca ha sido mi intención el ofender, pero no obstante veo que tendré que tener más cuidado porque algunos tenemos "la piel muy fina".
Un saludo.