A ver si los expertos me pudieran hechar una mano con un problema de acople de graves
que estoy teniendo mucho últimamente.
Somos un grupo pequeño de dos cantantes + teclados y Batería. Tenemos este equipo del titulo
que es el RCF evox 8 activo y una mesa Yamaha MX16 XU.
Normalmente tocamos en lugares pequeños tanto abiertos como cerrados y en los últimos bolos
al tocar en lugares con una acústica muy mala se nos empieza a formar una pelota de graves que
no hay quien la soporte. El sonido comienza a rebotar y estos graves se me van repitiendo una y otra vez
y al final no se entiende nada. tengo que cortar casi al máximo graves y medios-graves de la mesa y aun asi continua el problema.
Mi pregunta es si hay algo que pueda poner entre la mesa y el equipo PA para evitar esto cuando estemos
tocando en lugares con mala acústica.
He estado leyendo y he visto algo de crossovers o divisores de frecuencia pero no me queda nada claro si me resolverán el problema, ya que la mayoría tienen salidas para altas, medias y graves y el equipo que tenemos solo tiene una entrada que va desde la salida de la mesa al sub y este a su vez alimenta la columna de twitters de la parte de arriba ( no se si me explico)
También decir que soy un negado en cuestiones de sonido y os agradeceria mucho si me pudieran ayudar.
Un cordial saludo