Re-Cycle

DeuZ
#1 por DeuZ el 28/10/2007
Hola, estoy empezando con el reason y me han dicho que se complementa muy bien con una utilidad que es el Re-Cycle para samplear, el problema es que no tengo ni idea de recycle y me quedan samples de pacotilla, alguien me puede explicar un poco como funciona y tal?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 28/10/2007
Pregunta: Como es un sample de pacotilla?

Recycle lo que hace es trozear tu sample en pedazos, por ejemplo si tienes 1 barra de una bateria, lo mas apropiado es que vayas trozaeando cada golpe, que si para el bombo, snares y asi sucesivamente. si el sample es de buena calidad puedes usar el "Sens" y el te trozea automaticamente, para loops de baterias obtengo muy buen resultado asi.
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/10/2007
ademas, el recycle salva en formato rex, digamos que es el sample troceado.

¿la ventaja de utilizar loops rex? pues que puedes variar el tempo y el loop se adapta al "tempo nuevo" .
Subir
-Matt
#4 por -Matt el 28/10/2007
Caro que si, Re-Cicle hace el Rex una herramienta potentisima, desde que lo descubri mis canciones se empezaron a llenar de "azul rex". :)
Subir
tijera
#5 por tijera el 30/10/2007
hola, alguien sabe de donde bajarlo?

yo lo que uso esos moldearlo con cubase y luego lo paso al reason, que herramienta creeis que es mejor? gracias
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 30/10/2007
Si con "bajarlo" te refieres comprarlo pues en la pagina de Props lo venden, ahora si con bajarlos te refieres a bajarlos pues estas en el foro equivocado.

Ahora, que herramienta me parece mejor? el recycle siempre
Subir
kame
#7 por kame el 31/10/2007
y para cuadrar el sampler por tiempos,para q si hago un tema en 90 y el sampler esta a 130rpm como lo puedo ajustar segun el tenmpo y compas.gracias.
Subir
texvo
#8 por texvo el 31/10/2007
hola:

los rex... imagina que el loop lo tienes troceado, si cambias el tempo de 130 a 90 lo que se esta haciendo es juntar los cachitos, (cada uno tiene una parte del loop, el bombocharles, la cajacharles, el charles otra vez el bombo.. etc).

si como en este caso para hacer cuadrar los cachitos en el tempo hay que juntarlos mucho hay la posibilidad que se superpongan.. pero bueno al tocar una batera rápido también pasa no ;).... ??? quiero decir si va a pasar de 130 a 90 pero puede que aparezcan artefactos no deseados... eso tienes que verlo sobre la marcha y decidir...


lo bueno que tiene este sistema sobre el time strech es que no varia el timbre.


hay secuenciadores que ya traen integrado algo similar, insertas un loop y lo troceas para ajustarlo al tempo.
Subir
RemoteResource
#9 por RemoteResource el 31/10/2007
el rex es una pasada y la mejor herramienta para crearlos sin despeinarte es el recyle para sampleadores basicos es ideal yo lo uso muchisimo , ademas es muy sencillo
Subir
monoescorpion
#10 por monoescorpion el 31/10/2007
Hola a todos.
Me permito agregar un comentario, que a mi entender lo hace muy creativo.
Con "Transpose" puedes alterar el pitch de todo el loop.
Usando Alt+click puedes escuchar el slice previamente; habiéndolo seleccionado (click) puedes editar los valores de cada slice con las perillas debajo del teclado.
Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rex + text.jpg
Subir
RemoteResource
#11 por RemoteResource el 02/11/2007
Si pero eso es con el Dr Rex de Reason puedes hacer con los archivos lo que quieras basicamente pero otros soft tambien los cargan y puedes hacer cambios en ellos.
Subir
Dub Sacamano
#12 por Dub Sacamano el 02/11/2007
Lo bello de los archivos Rex es que tambien los puedes cargar en el NNXT o si troceaste una bateria puedes cargar los samples en el redrum
Subir
-Matt
#13 por -Matt el 05/11/2007
oh oh... eso no es un poco ilegal... [-X
Subir
monoescorpion
#14 por monoescorpion el 06/11/2007
RemoteResource escribió:
Si pero eso es con el Dr Rex de Reason puedes hacer con los archivos lo que quieras basicamente pero otros soft tambien los cargan y puedes hacer cambios en ellos.


Mmm...
Claro; yo me apuré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo