Pues eso, resulta que tengo la posibilidad de añadir a mi estudio un g5 dp 1,8ghz con Logic Pro, y no estoy seguro si merece o no la pena soltar tanta pasta.
No sé. A ver si pudierais echarme una mano con la decision.
Bien, os tengo que aclarar que hasta ahora, por mi situación económica nunca he podido adquirir software original, así que he tenido que ir usando esas relases que pululan por la red que nos permiten a los aficionados trabajar con las herramientas de los pros. Pero la cosa ahora ha cambiado para mi. Puedo permitírmelo. Y como puedo lo voy a hacer. Ahora eso sí, no quiero ir tirando el dinero así como así.
Empecé en esto de la música utilizando Cubase VST para PC y la verdad que al principio todo eran problemas. Un día ví a un amiguete trabajando fluidamente con Logic Platinum 4. Eso era una maravilla. Lo tenía todo integrado, su sampler akai, un sinte alesis, los racks de efectos. Guau!. Realmente era una pasada. Además, lo que más me sorprendió fue que al pasar de un proyecto a otro ¡nada había cambiado!. Je, je.
Así que, carcomido por la envidia, le pedí una copia y presto corrí a instalarlo en mi ordenata. Lo instalé. Sí. Luego estuve como una semana para conseguir que emitiera algún sonido. Puff. Horrible. Dios!. Complicadiiiiisimo. Bueno, no tanto. Había que dediarle algún tiempo a leer el manual. Nada del otro mundo. Poco a poco, las cosas empezaron a aclararse un poco.
Así estuve un par de años. Pues, bueno. Cuando, las cosas se aclaraban y ya empezaba a controlarlo mas o menos resulta que va Apple y compra Emagic. ¡Toma ya!. Y no sólo eso. Lo compra y además dejan sin soporte a sus clientes con Windows. Te cagas. ¿Que hago?. ¿Todo este tiempo de aprendizaje? (vale que no he pagado por el programa, pero tampoco es pa pasarse de esa manera). ¡¿Qué hago?!, ¿Robo un banco y me paso a Mac?. ¿Vuelvo con el puñetero Cubase?.
Al final, claro está volvi a Cubase. Pero, sorpresa para mi, Cubase SX había dado un salto considerable en cuanto a calidad. Motor nuevo, nuevo mezclador, automatización accesible, nuevos plug-ins (psi psa, todavía me acuerdo de tape delay de logic), y muchas nuevas funciones. Total, que ya llevo casi un año con el y estoy muy contento. Ya tengo unos 14 temas casi terminados y el manual me lo he leido una vez (ahora estoy empezando con la segunda lectura).
Pero es ahora cuando viene el problema. Estoy harto, harto, harto, de microsoft y sus gilipollezes. Estoy harto de los mantenimientos. Estoy harto de los inutiles SP. Estoy harto de Longhorn y todavia no ha salido. Vamos, que estoy harto. No entiendo como es posible que paguemos dinero por un producto que en tan solo 2 minutos de estar conectado a la red puede que lo tengas que tirar a la basura. Si pudiera cojer tan solo una cuarta parte del tiempo que le he dedicado al estudio de la solución de problemas de este sistema operativo, y emplearlo en componer tendría ahora más canciones que Prince.
Así que he decidido cambiar. Pero. ¿Notaré el cambio?.¿Realmente es una buena idea montar tu estudio con un G5 y Logic como corazón ahora que tengo un dominio aceptable sobre Cubase?.
Bueno, no me enrollo más. A ver si algún hispasonic@ experimentado en el uso de Logic con un G5 me puede hacer de Ciceron y venderme un poco más la moto. Jeje.