Antes de empezar, quiero decir que soy nuevo en el foro y como regla del mismo he leído las normas y se que no se pueden hacer preguntas sin previa investigación, así mismo espero aportar en algo a esta comunidad pues se nota que es un foro bastante activo y de muy buena vibra
Ahora si, tengo una duda respecto a una interface de audio, ya que actualmente mezclo con 2 cdj850 y un mixer djm700, conectando los cdj directamente a la pc y el mixer conectado a la pc por cable midi-usb para poder utilizar Traktor en modo externo con mapeo de unas cosillas.
Pero para un futuro pienso comprar el ableton push y posiblemente un X1 mk2 para poder mezclar a 4 decks (2 cdj y el x1) y utilizar Ableton en paralelo con Traktor, aunque para eso aun falta mucho jeje. Pero por lo que he visto el x1 y el ableton push van directamente conectados por usb a la pc o necesitan ser conectados a la interface?? (se que es una duda tonta, pero prefiero estar completamente seguro), en caso vayan directamente conectados a la pc me bastaría con una interface de 2 entradas/salidas? realmente necesito esa interface? pues ahora si puedo mezclar con las conexiones que digo y si al comprarla voy a notar alguna mejoría en la calidad de audio a como está actualmente (pues los cdj850 también poseen tarjetas de audio integradas).
Como se habrán percatado, voy un poco perdido en que me va servir a mí realmente la interface de audio, porque se que sirven para dar una mejor calidad de audio, para una mejor producción musical y para poder grabar las sesiones (ya que con la integrada de la pc se escucha muy mal).
La necesito ahora o para el futuro (X1, ableton push) con el equipo que tengo?
Saludos y muchas gracias de antemano