Siento decirte que aunque opinando como tú, las empresas no tienen esos detalles por norma general, es más, Apple es una de las empresas que más detalles de esos tiene.
Hace unos meses con un cliente que nos había comprado un VAIO el cual estando aun en garantía dejó de funcionarle el Ethernet, el equipo estaba perfecto y el puerto no tenía ni la menor prueba de haberse forzado ni similar.
Pues bien, llamamos a SONY y solo nos dio tiempo a decir:
"Hola, tenemos un portátil con un problema con el puerto Ethernet"
Y su respuesta automática fue
"Uso indebido"
Lógicamente nos quedamos con cara de tontos, no lo habían visto, ni sabían nada.
Sin contar que Apple tiene servicios técnicos distribuidos por todas las ciudades mínimamente importantes, lo que hace que en muchos casos reparen equipos en 3 ó 4 días (otras veces tardan más pero suele ser por problemas asociados a escasez de una pieza), en cambio SONY otra vez, centraliza todas sus labores de servicio técnico en Holanda, así que pueden tenerte esperando guapamente 6 semanas para ajustarte un cable del LCD, como me pasó a mi una vez y te aseguro que mola esperar 6 semanas y cuando llega el equipo y la orden leer que han ajustado un cable. Debieron hacer un estudio antropométrico de todos los miembros del servicio técnico antes de aventurarse a ajustar un cable macho.
Entiendo tu puteo, pero al igual que tú has tenido ese problema, yo conozco imprentas que tiene Mac´s con 18 años haciendo el mismo trabajo sin toser.
Es imposible que nuca te falle una máquina, imposible.
BMW se hace cargo si está en garantía, si no te cobra y además te cobra más que muchos otros fabricantes.
Si no quieres eso, tendrás que comprarte portátiles de 600 - 700€, eso si, esos también se estropean, los fabricantes tampoco se hacen cargo fuera de garantía y te pueden tener un mes y medio sin ordenador.
Esa es una decisión que solo tú puedes tomar.
De verdad que siento que se ta haya roto la máquina.
Un saludo
Yo digo dos cosas, en Navidades me compre un Imac 21,5 y me paso eso.. le daba a encender y no salia pantalla blanca, se quedaba negra pero el ordenador funcionando. Me tire bastante tiempo así apagando enciendo.. y al tiempo funcionaba sin problemas, este fallo me ha pasado ya varias veces y desconfio mucho de apple.
Ahora funciona al 100% y lleva 3 semanas sin dar ningun fallo (no lo lleve a ningun sitio a reparar porque dejo de dar problemas) pero me arrepiento de haber comprado un apple, ya que se le saca poca utilidad
mod
Manusg, deberías llevarlo al servicio técnico. No tiene sentido estar luchando con un ordenador que evidentemente tiene algún fallo, la garantía está para eso... yo en tu lugar lo llevaría para que lo arreglen o lo cambien. El iMac no tiene por qué hacer eso.
Y eso de que se le saca poca utilidad a un mac, en fin... qué quieres que te diga, otros sí le sacamos utilidad y productividad. Eso depende del uso que le des.
Pues no hay muchos fabricantes que se hagan cargo de nada después de dos años, que es lo que se marca por ley en España.
Como dije más arriba, Apple es de las pocas que hacen esas cosas.
Lo que no se puede pretender es que se hagan cargo de todo lo que supera el plazo de garantía, porque entonces sería un cachondeo.