#2
Pero si las DI tienen una salida en paralelo, para que un splitter? que use una DI pasiva y para reamplificar la misma DI invertida, no hay para que tener un splitter, una DI y una ramp box.
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las cajas de inyección tienen una salida linkada a la entrada, de modo que puedes grabar la señal balanceada y limpia, y, esa salida linkada mandarla al ampli y grabar lo que salga de él con microfonia. así siempre tienes la posibilidad de reamplificar alguna toma para mejorar o cambiar el sonido. Por no hablar de que la edición en la pista limpia suele ser más sencilla que en la pista del ampli. Por tanto, editas la pista limpia y luego reamplificas con todo en su sitio.
Un saludo
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#4 pues invertir las conexiones, siempre que la caja sea pasiva, yo probe con una millenium ( 9€) y funcionaba bien.
normalmente las di pasivas tienen entrada ,salida linkada que no es mas que una copia de la señal que metemos, y luego salida canon-xlr para conectar al previo, cojemos la salida de line de la tarjeta hacemos un cable jack estereo trs a canon xlr y luego de la entrada de la di sacamos la conexion para el ampli...., el principio de actuacion es sencillo, las di pasivas convierten la señal de instrumento a señal de micro-altavoz.. mediante resistencias..........asi que si metemos la señal al reves hara el proceso inverso. ten en cuenta que tu entrada de ampli es mono, o la entrada de tu pedal.
esa es la teoria,seguro que alguien te dice que cuidado que.........yo y mucha gente lo ha echo y nuestros amplis siguen vivos y funcionan bien.....asi que si quieres probar......, lo unico ten cuidado con la seleccion del boton instruemto/altavoces (inst/speak)
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Eddie Kramer lleva años haciéndolo, porque no ibas a poder?
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Muchas gracias a todos, os comento, sobre todo para el que dijo que esto no sería reamplificar. Vamos a ver, yo lo que quiero es, grabar una guitarra que cuando al grupo que le este grabando, independientemente de que la señal este limpia, haya otra señal con el sonido tal cual sale del amplificador, para que tanto ellos como yo tengamos una visión clara y orientativa de como sonará todo, cosa que si grabo directamente en limpio no sucederia.
Una vez que todo este ok, esas lineas de guitarra con sonido sacado del ampli, me las cargaría, y sería cuando entrarían en juego las pistas en DI para hacer Reamp.
La otra forma sería, grabar todo en limpio y simular ese sonido de distor con un plugin, y lo mismo, una vez que todo ok, reamp al canto
Corregirme si me equivoco, Por ejemplo, cuando se graba un disco que se va a hacer Reamp, como hacen en estudio para ir oyendo las guitarras con distor (en mi caso) para saber que todo va bien?
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O bien con un simulador, soft o hard... con un sonido que sea similar al que luego se va a querer conseguir, y que "deje tocar"... O bien con un set que suene lo necesario para poder tocar en condicciones, aunque luego se reamplifique con un set diferente o con el mismo pero con otros ajustes.
Mi experiencia es que grabar la señal de DI supone un recurso que no siempre se utiliza, pero que puede venir muy bien en determinadas circunstancias. Es cierto que muchas veces no se aprovecha esa pista por que la que se graba del ampli esta ok. Pero si se quisiera probar alguna variación, o añadir algún efecto, etc... tener esa señal limpia y poderla reamplificar está muy bien.
Un saludo
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Mi duda con este tema, es como registrar un acople, por ejemplo. Supongo que habría q grabarlo a parte, no?
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Lo más rápido, económico y efectivo, si al fin y al cabo te vas a cargar las pistas "guía" es que dupliques la señal DI y la pases por un toneport con el VSTplug o el amplitube etc...así tendrás una buena referencia de sonido aunque definitivamente no vayas a usar esa pista...
#11 creeme si grabas con reamp y grabas armónicos o incluso acoples aunque con el DI no se aprecien, en el momento de pasarlos por el ampli para la grabación de la pista definitiva, se reproducen tal y como los has grabado ahora sí, influira la equalización y el drive que uses en el sonido final, pero en principio no hay problema. Ten en cuenta que a la hora de grabar en reamp grabas la pista con el sonido "semi definitivo" y si grabas los armónicos, acoples etc...los estás escuchando en el momento de la grabación. Es una técnica bastante recomendable si quieres sacar un buen sonido y quieres probar con doble micro, la posición frente al cono etc....sin tener que complicarte la vida, además tienes la referencia con una misma pista....
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#4
Lamento llegar tarde, espero aun te sirva, pues el circuito de una DI pasiva es similar al de una caja de reamp básica, en la entrada tienes una resistencia en serie para acoplar la impedancia de salida de la guitarra a la entra de la DI, esta resistencia es de 1 M ohm si mal no recuerdo, que es similar a la impedancia de entrada de los amplificadores. Luego hay un transformador para adaptar el nivel de señal y la impedancia a una entrada de micro, básicamente el tranfo funciona para los dos lados de la misma forma, y la impedancia de salida de la DI al ser de 1 M ohm (al estar conectada al revés) pues queda igualada a la impedancia de entrada del ampli que también es de 1 M ohm, y sabemos que la máxima transferencia de potencia de un sistema a otro ocurre cuando las impedancias de entrada y de salida se igualan.
En una DI activa, pues la cosa cambia ya que la señal para por amplificadores operacionales, los cuales no son bidireccionales.
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Se me olvidaba, la DI debe tener pad atenuador, ya que la señal que sale de la linea es amplificada, y es recomendable comenzar con la señal atenuada y luego ajustar los niveles.
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