Reaper 6 ya disponible

  • 1
Iernesto
#1 por Iernesto el 04/12/2019
https://www.reaper.fm/
https://www.reaper.fm/download.php#whatsnew
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 04/12/2019
y todo eso solo entra en 11 megabytes de nada... es que este software es la leche... gracias por la info :desdentado:

parece que tiene bastantes novedades

https://www.reaper.fm/download.php#whatsnew
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 04/12/2019
probando con windows 10 en un pc con waldorf largo y sintes virtuales de Wolfgang Palm infinite PPG, Palm wave maper, waldorf nave... van super fluidos y ligeros. :plasplas: :teclado:
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 04/12/2019
Me acabo de enterar! En cuanto vuelva a casa lo instalo!

Me apunto a este hilo, podemos ir comentando las novedades!

:yuju: :yuju: :yuju:
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 04/12/2019
#3 Genial, yo he probado Reaper varias veces y ha estado a un paso de ser mi DAW preferido. Quizás ahora llegue la hora de ser un Reaper-Adicto :desdentado:

#4 Si, porfavor. Lo posteé justo antes de entrar a trabajar y aún me quedan varias horas hasta llegar a casa. Ir contando que tal os parece, rendimiento, novedades, lo que sea... :birras:
Lo instalaría en el ordenador del trabajo, pero no tengo ningún VST por aquí :-D
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 04/12/2019
Por ahora he visto un par de vídeos de Reaper Media, lo que veo me gusta.

Esto respecto al default theme de Reaper 6, que la verdad tiene un poco mejor aspecto que el anterior:

https://www.youtube.com/watch?v=I8LTBlNzmhA

Y esto me va a venir muy pero muy bien, MIDI track offset, me vendrá genial para poner a tempo sintes hard:

https://www.youtube.com/watch?v=S9JvBeKJseA
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 04/12/2019
pues devo decir que con la roland TR09 usando como tarjeta de audio / Midi es perfecto con el reaper 6, estable es un buen rato, los instrumentos viruales de terceros no presentan problemas, antes tampoco, pero si que se nota una ligereza notable a la hora de manejar procesos exigentes para el audio y plugins en tiempo real... creo que es mucho mas estable que los anteriores.

por ahora todo ok.

lo que me parece una pasada es el ¨Auto-stretch Timebase¨ automático, estira y reconforma automáticamente el audio en torno a cambios de tempo complejos; trabaja fácilmente con grabaciones de mapeo de tempo y reproducciones en vivo juntas, lo mas cojonudo es que la CPU no se queja para nada incluso con vst´s pesados como lo sinstes de wolfgang palm.

la división dinámica, importar y renderizar medios con información transitoria incrustada, desplazamiento de reproducción positivo o negativo por pista, conversión de frecuencia de muestreo más rápida y de mas calidad, y muchas otras correcciones y mejoras, parecen ser ciertas, estan funcionando de manera optima.


:plasplas: :plasplas: :yuju: :yuju:
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 04/12/2019
#6 "Y esto me va a venir muy pero muy bien, MIDI track offset, me vendrá genial para poner a tempo sintes hard"
Bien, bien, bien....esto me va venir genial... :amor: .y con la información de Libertizer ya estoy convencido de adquirir Reaper de forma inminente, osea que ya mismo.
. :yuju: :yuju:

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 04/12/2019
#8

aun no le e dado caña con kontakt (que lo tengo muerto de risa), pero estas navidades le dare algunas fases diferentes de pruebas, para ir comentando hasta donde da de si este software DAW ¨ultaligero¨... esperare a que les saqueis fallos a la cosa, yo tengo una vieja version de onimisphete que pesa una tonelada, pero supongo que con el nuevo podra probarlo alguine, haber que tal va con todas las exigencias del onnmisphere... :desdentado:
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 05/12/2019
#8 Lo estuve probando ayer, el MIDI track offset, y de lujo. No sé cómo lo hacen porque aunque adelantes una pista x milisegundos mientras está sonando, no parece alterarse, es decir: no atrasa lo demás. Curioso. El caso es que esto hace posible tener un montón de sintes hard sonando a la vez con un montón de procesos dentro de Reaper y todo a tempo, lo cual es un WWOOOOOWW enorme para mi. Eso sí: 1. al grabar los sintes hay que quitar el offset, y 2. por ahora solo puedo ajustar el offset a oído.

#7 Tengo que probar lo del timestretch timebase que dices. Por lo que estuve leyendo sería similar a cuando importas una pista en Live, no? Que te calcula el tempo por los transitorios y te la acomoda al tempo del proyecto. Es realmente algo así?

Por ahora me estoy intentando acomodar al nuevo default theme, irán saliendo themes en el futuro, seguramente dentro de no tanto tiempo. ¿A vosotros que os parece? Yo estaba usando Rado-VOX si no recuerdo mal, quizás vuelva a él.
Subir
a13x
#11 por a13x el 05/12/2019
Como es que no han publicado esto en portada?
Subir
1
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 05/12/2019
#11 Pues no lo entiendo! Para mi es de las noticias más tochas del año!
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 05/12/2019
Yo lo he estado probando hoy y es pasada. Varias instancias de Falcon con multiples salidas, todo muy ligero.
#10 lo del timestretch es que si proyecto tiene diferentes tempos el audio se estira o encoje según tenga mas o menos velocidad y se acomoda. Una pasada.
Todavía no he probado hard en el nuevo Reaper peo hoy salgo de vacaciones, me vendrá genial tener tiempo. :comer:
Subir
a13x
#14 por a13x el 05/12/2019
#12
Hombre pues no se si de las más tochas en mi opinión, pero desde luego este secuenciador se merece la noticia. Entiendo que no hayan puesto la noticia de lanzamiento de Acustica Mixcraft 9, o de otros productos, pero creo que REAPER es un producto de sobra conocido.
Subir
1
Iernesto
#15 por Iernesto el 05/12/2019
Tan conocido que tiene su sección propia y Mixcraft no. En cualquier caso ambos tuvieron sus portadas en las versiones anteriores, será cuestión de tiempo que aparezcan...la de Mixcraft tampoco parece nada mal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas