Como punto negativo -oh. sí! creo que tiene un asunto a mejorar- creo que no les ha dado tiempo a acoplar el nuevo tema por Default al configurador de temas de Reaper y tampoco me ha parecido un gran tema. A primera vista sí que me parece una evolución respecto al tema por defecto de la v6 pero el hecho de que, por ejemplo, no puedas elegir entre faders y botones en los canales del TCP me parece un pequeño debe. Aunque os digo que yo sigo en la versión 5.0
Como puntos positivos:
- Poder organizar los FX por carpetas: un acierto absoluto para agrupar determinados FX relacionados entre sí (por ejemplo, EQ y compresor en el Mixbuss) y poder desactivar/activarlos de golpe.
- Aplicar FX en paralelo en la misma cadena.. creo que me va a permitir usar FX como insertos y podré reducir algunos envíos auxiliares.
- Track Lanes & Comping: me ha flipado la facilidad de crear una toma maestra a partir de varias tomas previas en la misma pista. El aprendizaje no me ha parecido intuitivo pero una vez visto algunos tutoriales me parece una herramienta imprescindible.
- Poder crear una backup de una sesión que aún no ha sido salvada. Me pasa a menudo: te pones a componer o hacer el chorras y lo último en lo que pienso es en salvar esa sesión... y no será la primera vez que por error cierro y no salvo o. por exceso de procesos. la sesión me peta y lo pierdo todo. Esto me parece una acierto TOTAL.
- Visualizar el gain reduction al estilo ProTools. Me parece muy útil y otro acierto.
- Poder agregar notas visibles en la exportación de una partitura desde el entorno midi. Antes el PDF se exportaba en plano y ahora puedes agregar notas en la misma partitura (acordes, lyrics, anotaciones, etc)
Sin valorar porque no tengo ni idea... lo de los 128 canales midi.
Lo dicho, entusiasmado con la v7. Me gusta mucho que sigan con esa filosofía de "ponerse el gorro de usuario" y le dediquen tiempo no sólo a resolver problemas o aportar mejoras técnicas sino que, además, se toman MUY en serio la experiencia de usuario para hacerle la vida más fácil.
¿Opiniones?