se usar muy bien fl studio, lo uso como hace 3/4 años, pero lo tengo crakeado, tengo 17 años por lo que se me complica comprarlo, me compraria el Producer edition porque mi idea es empezar a subir cover y canciones originales a youtube y eso. El problema es que yo antes hacia todo con plugins crakeados, y yo quiero ir por el camino Legal xd, entonces empeze a usar vst, intrumentos y plugins gratuitos, pero en fl studio crakeado. Entonces empeze a investigar y me tope con Reaper, que por lo que vi tiene muy buenas críticas, y es gratis. Además supuestamente maximiza el uso de recursos, lo que me viene super bien ya que mi compu no es la mejor. Otra cosa que me gusto de reaper es la seleccion de "temas", lo que lo hace mas personalizable. Pero cuando ya estaba a punto de decidirme por reaper me di cuenta que no es totalmente gratis, sino que para uso comercial vale 225 dolares, practicamente lo mismo que el fl studio, y ahora mismo no se que hacer. ¿Sigo usando fl studio crakeado y me lo compro cuando pueda?, ¿aprendo a usar reaper y luego me lo compro?, espero su opinión, y dos cosas que aclarar: Yo quiero aprender a usar un Daw q me beneficie a futuro, que por más que sea dificil al principio luego se haga una herramienta completa. Y si me recomiendan otra daw, quiero que sepan que me gustan solo las que se compran una vez, no las que tienes que pagar por mes o cosas asi. Gracias!
Hola, como les va?, queria comentarles como es mi situacion ahora mismo. Yo