Puedes mover las dll a donde quieras, yo tengo todo en un directorio que he elegido yo y no uso plugins que no sean de terceros.
En preferencias/plugins/vst puedes indicar uno o mil directorios donde Reaper busque tus vst o vsti.
Yo era porque en otras ocasiones instalaba todo en la ruta que sale por defecto y al final me daba cuenta de que estaba todo bastante caótico, pero me parece que no es tan fácil porque aunque ponga la ruta que yo quiera hay plugin que se instalan en C y no en D que es donde me gustaría
Yo tengo apps y plugins en C, bueno en el disco de sistema (uso Mac), las librerías en un disco para ellas solas y los proyectos en otro disco.
Y es que cada vez que toca formatear hay que reinstalar casi todos los plugins de nuevo, muchos no solo escriben archivos en las carpetas de plugins, también en otras carpetas de sistema, y es conveniente hacer una reinstalación limpia.
Cuando usaba Windows recuerdo que tenía una carpeta, C:/VST, donde instalaba todos los plugins, pero, como dices, algunos se instalaban donde les daba la gana. Hay que asumir cierto caos con esto de la informática, que le vamos a hacer...
Yo te recomiendo usar discos dedicados en lugar de particiones, si hay fallo físico se va todo al carajo, me ha pasado mucho con Windows. Y SSD si el bolsillo lo permite.
Muchas gracias voy cogiendo ideas, y por ejemplo ¿tendría sentido tener reaper y los plugins en C (que es donde los estoy empezando a poner) y los proyectos en D por repartir un poco?
Gracias
#6 Así lo tengo yo y va de dulce.