Reason 3.1

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 29/03/2005
en el foro de Reason se estan hablando de version 3.1
¿alguin save de k va eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 29/03/2005
Divagaciones sobre la próxima actualización para corregir bugs que no se detectaron en la fase de pruebas.
No creo que tengan una base muy sólida, pero eso no significa que no puedan estar acertadas.
Es un juego de adivinanzas.

Tampoco hay que mojarse mucho para decir que en el espacio de entre 3 y 6 meses saldrá una nueva versión (máxime cuando en entrevistas miembros de los prop aseguran estar trabajando en cosas, sin descartar que se traten de nuevos módulos de sonido para R3...)
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 30/03/2005
Eso eso mas modulos ya!! yo desde luego no he tenido ocasion de tenr mas que la demo pero no me parece que sea ninguna maravilla para haberle puesto Reason 3, yo le habria puesto Reason 2.75 , Aunque bueno comparado con la version mia (Reason adapted) si es un gran salto
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/03/2005
Entonces abrá que esperar para actualizarse... ¿ hasta cuando ? .

TONi
Subir
momÖxipol
#5 por momÖxipol el 03/04/2005
alguien me puede dar el enlace BUENO de emule para bajar el Reason 3.0?
Subir
sasi
#6 por sasi el 03/04/2005
momÖxipol escribió:
alguien me puede dar el enlace BUENO de emule para bajar el Reason 3.0?

¡Cachondo! :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/04/2005
Yo mismo...

http://www.propellerheads.se

TONi
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/04/2005
Por cierto...

Ayer estuve hablando con un DJ y productor (la semana que viene se va a Londres a masterizar un tema) sobre algo que me corroe.
Los temas demo de Reason 3 se oyen estupendamente bien, con una espacialidad y una presencia increibles, quiero decir, parece cómo si estuvieran flotando delante de mi, encima del teclado del Pc. Yo hago lo posible para que mis temas en Reason tengan esa presencia pero no lo consigo. El DJ me dijo que eso se consigue con la compresión, pero por más que lo intento soy incapaz de dar con ello, a lo sumo lo que consigo cuando empiezan a parecerse a lo que quiero se enciende el led rojo de clipping de Reason. Asi que si a alguién se le ocurre que o cómo de una manera concreta, que haga el favor de explicarmelo de manera inteligible.
Otra cosa...
El nuevo compresor y el limitador de Reason 3 llevan unos knobs identificados cómo "audio in" y "audio out"... ¿ cómo deben ajustarse ? ¿ es mejor aumentar la entrada de la señal o la salida cuando nos falte volumen ?.

Gracias a tod@s

TONi

PD: Si no consigo algo aceptable con vuestros consejos, saco el pad y mato la tarde jugando.
Subir
Endre
#9 por Endre el 03/04/2005
No entiendo bien una cosa, Toni; ¿dices que con la compresión te acercas a lo que buscas pero sólo cuando la señal satura? ¿No sería mejor subir el volumen de la etapa de potencia y trabajar con una señal razonable interna?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 03/04/2005
Endre escribió:
No entiendo bien una cosa, Toni; ¿dices que con la compresión te acercas a lo que buscas pero sólo cuando la señal satura? ¿No sería mejor subir el volumen de la etapa de potencia y trabajar con una señal razonable interna?


No entiendo tu respuesta, Endre... ¿ etapa de potencia ? . No me refiero al volumen de la mesa o los monitores, sino a la presencia que en si mismo tienen esos temas: Con el mismo volumen los demos suenan potentes y llenos mientras los mios no tienen vida.
Intuyo que la señal satura internamente en Reason, ya que el indicado de clipping se enciende.

Gracias

TONi
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 03/04/2005
Toni, es lo de siempre, ecualizacion, panning, reverb, efectos varios, compresion y limitación. Esto no significa poner un modulo detrás de otro de cualquier manera y ya lo tienes, que esto es un arte, y los de prop tendran sus ingenieros que le curren las canciones demo para que suenen bien
Subir
Endre
#12 por Endre el 03/04/2005
Si te satura la señal internamente para llegar al mismo volumen general que otros temas, se trata, sin duda de presencia de picos que añaden mucha dinámica.

Para solucionarlo tienes tres posibilidades, compresión, expansión o limitación. Lo normal es comprimir la señal para apretar la dinámica, pero todo esto seguramente lo sabes de sobra; no es más que la misma teoría de siempre.

Hay un hilo sobre compresión que estaba tomando un aspecto interesante porque se pedían tablas y algunos propusimos hablar de compresión para entender el sonido y partir de nuestro propio criterio y equipo.

A ver si nos animamos y con ejemplos sonoros hacemos de ese hilo una referencia interesante. Ponernos a hablar aquí sobre compresión no tendrá mayor interés que el tutorial de hispasonic.
Subir
MEllOW
#13 por MEllOW el 03/04/2005
Bueno, yo creo que la clave está también en la compresión además de en que sencillamente estarán mezclados muy bien y en plan efectista, con chorus, paneados, excitadores o pequeñas saturaciones y todas esas cosas, supongo que analizando los temas del reason descubriremos compresores no solo en pistas o grupos, sino también en el master, es una suerte tener esas demos para poder analizarlas. Yo uso reason con rewire y Cubase y normalmente la gente no lo creería, jeje, estoy muy contento con los resultados.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 03/04/2005
Alguien escribió:

Esto no significa poner un modulo detrás de otro de cualquier manera y ya lo tienes, que esto es un arte

Claro que no Inferno, pero por mucho que lo intento no lo consigo, lea tutoriales o no.
Alguien escribió:

Hay un hilo sobre compresión que estaba tomando un aspecto interesante porque se pedían tablas y algunos propusimos hablar de compresión para entender el sonido y partir de nuestro propio criterio y equipo.

A ver si nos animamos y con ejemplos sonoros hacemos de ese hilo una referencia interesante. Ponernos a hablar aquí sobre compresión no tendrá mayor interés que el tutorial de hispasonic.

Cierto Endre, con ejemplos de temas bien tratados y otros no tanto.
Alguien escribió:

estarán mezclados muy bien y en plan efectista, con chorus, paneados, excitadores o pequeñas

Si MEllOW, són una obra de arte. Parece mentira que haya gente capaz de sacar eso de Reason.

TONi
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 03/04/2005
Bueno, algo he avanzado...

He descubierto en una de las pistas en la que estoy liado que en un canal con unas cuerdas, cuando lo ponia en "sólo" aumentaba el volumen, pero cuando sonaba junto con lo demás bajaba mucho ese volumen. He deducido que alguna de las señales de otro canal hacia trabajar al compresor de tal manera que hacia desaparecer casi a ese string. He tocado el compresor y algo se ha subsanado.

TONi

PD: No sé el porque, pero por las noches tengo mejores ideas y me concentro mejor... ¿ me estare vampirizando ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo