Reason 3.1

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MAAAD
#16 por MAAAD el 04/04/2005
Como sabes la ganancia es la suma de cada uno de los niveles que hay en cada frecuencia.La mezcla es un arte porque consiste en hacer hueco a cada uno de los elementos que forman tu tema en todo el espectro de frecuencia.Asi como consejos te diria que tiendas a atenuar con el ecualizador y luego desde el mixer compensas esa pérdida de ganancia, ya que de acentuar una frecuencia la ganancia general aumenta y puede llegar a clipear.Lo segundo, la compresión no se debe de utilizar como limitador, para eso ya estan los limitadores convencionales y en reason 3 viene uno muy majo.La diferencia entre un tema sin mezclar y uno que esta mezclado es que en el normal todas las frecuencias chocan entre si y con ello puedes conseguir que ese bajo interfiera con el piano en unas frecuencias altas y demás.Si tu string no tiene presencia es mas complicado, porque esto ya no tiene un rango de frecuencias tan definido como otros instrumentos y mi consejo es que compenses esto desde el mixer subiendo o bajando la ganancia.Tambien la reverb le puede otorgar una mayor presencia si se usa adecuadamente.
Nada estos son mis consejos asi en plan caserillos y nada espero que tengas suerte con esa mezcla.
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toniterrassa
#17 por toniterrassa el 04/04/2005
Alguien escribió:

Lo segundo, la compresión no se debe de utilizar como limitador

Entonces... ¿ que uso debe darsele, MAAAD ?

TONi
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MAAAD
#18 por MAAAD el 04/04/2005
Para evitar los diferentes picos de sonido y engordarlo.No se trata de que te limite la ganancia,sino de que evite esos picos...
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BAC
#19 por BAC el 06/04/2005
toniterrassa escribió:

El nuevo compresor y el limitador de Reason 3 llevan unos knobs identificados cómo "audio in" y "audio out"... ¿ cómo deben ajustarse ? ¿ es mejor aumentar la entrada de la señal o la salida cuando nos falte volumen ?.


Bueno, el de salida deberías ajustarlo para tener un buen nivel, de modo que no sature pero que no se quede bajo. Si la señal está baja a la salida sube la salida.

Ten en cuenta que modificar el nivel de entrada, no varía tanto el volumen de salida como el efecto de compresión/limitación que se produce.

imagina que pones el threshold a -15dB y la señal de entrada está a -20dB, si subes el nivel de entrada hasta -10dB entonces no es que aumentes el volumen sino que el compresor pasa de no actuar a si hacerlo.
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toniterrassa
#20 por toniterrassa el 06/04/2005
Complicado, pero gracias BAC.

TONi
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