Pues vuelvo a estar de acuerdo en parte si y en parte no.
Tengo comprobado que la mayoría de la gente que dice que los VSTis suenan mejor que Reason es porque está comparando presets de un VSTi (normalmente un Romer) y le suenan de coña, no porque aproveche las capacidades de Reason.
Para crear sonidos en Reason no tenemos porque limitarnos a sus sintes, (en el caso del sinte más complejo, el Thor). Podemos apilarlos en capas con combinators, mezclarlos y remezclarlos, aplicar efectos de casi cualquier manera y lograr cosas en la linea de Reaktor sin ser doctores ingenieros en Reaktor.
Y llegados a ese punto es cuando ya estamos utilizando prácticamente todo Reason.
Yo suelo usar Reason solo o con Cubase, y si lo uso con Cubase es para añadir audio o algún VSTi que me suena muy bien. Cuando logro algo chulo con un VSTi (o con algún preset, a estas alturas no nos vamos a engañar
) no suelo intentar hacer lo mismo en Reason. Ahora que a la inversa tampoco.
Cuando me pongo a jugar con los cables y las automatizaciones de Reason suelo lograr cosas que no puedo reproducir desde ningún VSTi.
Pero creo que es innegable que los hay VSTis con una calidad de sonido impresionante, cristalino, definido y con gigas de presets listos para cocinar.
Luego vuelvo a decir un si y un no