es un cambio curioso el de la política de actualizaciones, la única vez que Reason había recibido una actualización del primer decimal fué la 2.5, tal como contaron los de Propellerheads de aquella, se hizo así porque los dispositivos de efectos que se añadieron no estuvieron finalizados para la fecha de lanzamiento de reason 2.0
el resto de versiones de Reason solo ha tenido actualizaciones de mantenimiento en plan 3.0.4 con correcciones de bugs o si hacía falta añadir soporte para un nuevo sistema operativo.
Pero con Reason 8 llevamos ya 3 actualizaciones en lo que va de año, en las que se añaden nuevas funcionalidades, no hubo tiempo tampoco en esta ocasión para que estas funciones estuvieran disponibles desde el primer día? o se trata de un cambio general en la manera de pesar en las actualizaciones? precisamente una de las nuevas funciones de Reason 8.2 es el sistema por el cual, el propio programa nos indica que hay una nueva actualización lista para que descarguemos e instalemos. Entre eso y ver como se han esforzado en reducir el peso de los instaladores de 1GB a 100MB, diría que todavía nos esperan mas miniactualizaciones. Y tiempo que estén trabajando en Reason 8.4 es tiempo que no estarán trabajando en Reason 9.
mod
Si. Interesante el cambio de política.
Yo creo que ahora se trata de acualizar lo que sea cada X meses y punto. Crear algo de movimiento gratuito en internet y que los usuarios tengan la sensación de que su programa está vivo y actualizándose.
Yo no lo veo mal, pero me parece que los cambios no sono suficientemente interesantes como para generar interés fuera de la comunidad de Reason. Y si me apuras, tampoco dentro de ella.
Creo que su política de marketing va más encaminada a dar la sensación de producto contínuamente en construcción/adaptación, cuando hace unos años la idea era la de crear algo sólido y que se tardara lo que se tarde. Ahora lo veo más a cada 4 meses actualizo tenga lo que tenga.
A fin de cuentas lo gordo de Reason ya está hecho, no se puede revolucionar la industria cada 3 meses.
Si le añaden muchas más herramientas para trabajar con audio y midi en Reason 9, es decir, novedades que no sean tontunas, lo mismo me quedo. De momento voy a probar con Logic.
El video de la actualización del Reverb es bueno, pero como que les falta a los Props para caer en su seducción.