Hola DJiNFeRNo
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 07:36, DJiNFeRNo escribió:
En el Orion se pueden enchufar las salidas de audio de cualquier cacharro a tu gusto, como se hace en reason? puniendo por ejemplo una matrix al phaser y un sinte con delay conectado al phaser y asi poder jugar con el delay y el phaser? ¿Se puede hacer esto y de forma sencilla como en reason?
Como en Reason no, está claro, si los dos programas hicieran lo mismo no exisitiría uno de los dos. Claro que Orion puede conectar todo con todo y de muy diversas maneras igualmente sencillas. En la página:
https://www.hispasonic.com/article.php?sid=376&page=4
del tutorial de Orion Pro se explica un poco. La metáfora de Orion está centrada en el mezclador. Puedes añadir cualquier efecto como inserción o bus, un phaser por ejemplo, y con dos clicks. Ojo, que este tutorial fue el primero. En Orion Platinum esas posibilidades están enormemente ampliadas. Cada inserción o bus puede tener un nuevo "plugin" interno que en una matriz de cuatro esquinas te permite conectar cuatro unidades distintas y mover (y automatizar) ese movimiento de una unidad a otra. Eso puede ser un efecto de bus y por ejemplo automatizar un movimiento general de una delay a un phaser y a un filtro que responde al golpe de bombo.
En Orion no se puede enviar una salida de un sinte a modular el filtro de un sinte o un sampler, pero tiene efectos que se pueden encadenar entre ellos, 27 efectos en concreto y no solo 8. También puedes enviar la salida midi de un sinte hacia otro para que los dos hagan un duo. Y tienes un arpegiador fabuloso con capacidades de apagar algunas notas o de construir secuencias de acordes y solo tocar un acorde do mayor. O emuladores de percusión humana o de raspado de cuerdas de guitarra interactivos ...
Cada uno tiene sus características. Yo lo que defiendo es que Orion es, por lo menos, igual de bueno que Reason ... y está claro que habrá cosillas que uno tendrá que el otro no, y al revés.
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 07:36, DJiNFeRNo escribió:
Como dije en otro post, lo que realmente me gusta de reason, aparte de su interfaz sencilla e intuitiva, es el poder enchufar todo como quiera sin complicarme nada, solo 2 clicks y listo ya está conectado. Si tengo que elegir entre sonido de VST con cubase con las complicaciones que eso conlleva o sonido Reason, me quedo con reason.
Ese es el concepto de todos los estudios virtuales frente a los secuenciadores básicos. En Orion con un clic abres y enlazas unidades de efectos y sintes, con un clic enlazas potenciómentros físicos con un sinte en pantalla, con un clic abres la ventana de la automatización ... y muchas más cosas.
Ya he dicho que ambos son buenos programas, pero siempre oigo que los usuarios de Reason justifican que éste es mejor, ... pero que lo usan rewireandolo con Cubase (que vaya pastón tener todo eso...). Orion es muuuucho más autosuficiente ...
Y en cuanto que la calidad de salida de Orion (que incluso puede exportar a 48 y 96 khz) es mala es solo justificable desde la perspectiva de donde dije digo digo Diego
Saludos.