Por otra parte la autosuficiencia de Reason, como entorno cerrado, lo hace único, ya que ha sido muy bien diseñado. Las especificaciones de los dos sintetizadores, más los samplers, cubren el abanico de sonidos que quieras conseguir ( otra cosa es que sepas diseñar, o no, el sonido que quieras). Pero las combinaciones que puedes hacer son prácticamente infinitas.
Y bueno, ... ¿para qué vamos a hablar de esa maravilla conocida como Dr Rex? Una máquina en la que puedes importar loops troceados y secuenciar, modificar y colocar a tu antojo, cada uno de esos fragmentos de onda.
El sistema de trabajo hace que puedas plasmar cualquier idea con suma rapidez y de forma sencilla. Mas luego, la parte trasera nos reserva otro mundo para los usuarios más avanzados o para el experimentador nato.
Pero la cosa no acaba aquí ni mucho menos. Para empezar, Reason es el único software que goza de una estabilidad sin igual y que responde y suena como esperas (acorde con esa gran interface impresionante). Es el único software que nunca se me ha quedado colgado habiéndole hecho las "perrerías" más grandes.
La optimización de los recursos es tan buena que puedes perderte entre las máquinas que vas añadiendo y no has usado ni un 15% de la CPU.
Ahora en la versión 2.5 creo que Reason se ha ganado a pulso ser el estudio virtual por excelencia.
Claro está que un compresor multibanda, un arpegiador, un equalizador más potente y el soporte de samples a 32 bits no le vendrían mal. No todo el monte es orégano, pero con Reason lo que ves es lo que hay y eso es lo que me gusta de él.
A mi parecer es la mejor opción del mercado a la hora de adquirir un conjunto de máquinas virtuales, siendo superado en calidad sólo por Native Instruments. Pero si aprecias lo que te estás llevando por su precio creo que al mismo tiempo es lo más rentable.
Un saludo