A mi gustaria poder trabajar con samples de mas de 16 bits...
mod
Reason para mi es insustituible, en el hago el 90% del trabajo. Pero tambien es insustituible el izotope ozone y en apeq, entre otros vsts.
Puedo pasar sin instrumentos y sin grabar audio, pero sin efectos no.
Por eso utilizo Reaper con Reason.
Ahora, que la nueva version me va a facilitar mucho la grabacion de audio.
Desde luego que una de las cosas que mas me gustan de Reason es como se integra con la Bcr2000 y con el iPad (retouch) eso no lo tienen otros programas.
#3 siendo que reason carga y reproduce samples a 24 bits desde hace bastantes años... me gustaría conocer el significado de tu mensaje.
#2 estoy de acuerdo contigo en que no se trata de que software es mejor per se, sino de con cual obtenemos mejores resultados de nosotros mismos.
aunque puestos a decir cosas que tiene Reason que no tienen otros secuenciadores me atrevería a decir.
Combinator: Imagina que solo tuvieras un mega plugin VST en tu DAW y que ese plugin fuera la suma de todas las posibilidades sonoras de todos tus plugins y que cualquier cosa pudiera controlar cualquier cosa... combinator transformo Reason en un mega sinte modular con posibilidades infinitas.
Remote: la posibilidad de configurar por completo cualquier superficie de control al nivel que hace Remote es simplemente inalcanzable en cualquier otro software. Cuando hayas editado remotemaps y remotecodecs te darás cuenta de lo insuficiente que es el significado de "configurar por completo" en otros programas.
Efectos de inserción: Mientras que en los mixers de los principales DAW sueles tener espacio para unos 8 efectos de inserción, el mixer de Record (Reason 6) permite introducir todos los efectos que necesites.
Estabilidad: He manejado ya no betas, sino alphas de Reason, mas estables que revisiones y requeteactualizaciones de Cubase por poner un ejemplo. Seguramente en esto no es único, pero si es cierto que no abunda el software con el nivel de solidez de Reason.
Consumo: los instrumentos y efectos de Reason tienen un consumo realmente bajo para lo que ofrecen, lo que te permite cargar montones de cosas sin causar problemas incluso en ordenadores de lo mas modestos.
Hay alguna cosilla mas, pero hace muchas años que dejé de utilizar, logic, protools y cubase y no se si después de estos años ya han hecho estas cosas o no, como el regroove mixer, el timestrech y pitchshift o el comp editor... y eso sin olvidar que no solo funciona como dice el título del hilo "Reason y/o Record vs Otros Secuenciadores" sino que también funciona como dice Aki "Reason y/o Record MAS Otros Secuenciadores" y de momento creo que no puedes meter cubase dentro de logic o protools dentro de Sonar.
lo que si se, es que a Reason/record le faltan ciertas cosas que si hacía en cubase y aun así en la balanza de los pros y contras de cada programa... me decanté por record... para mi era el que mas me convenía.
#6
Record y Reason 6 trabajan con pistas de 64 bits...
una cosa es a la resolución a la que el sistema trabaja con el audio y otra es la resolución del audio.
es decir tu trabajas con pistas de 32 bits que contienen audio a 24 bits, los procesos de efectos, de summing, etc, se realizan con una resolución de 32 bits, el software trabaja internamente a 32 bits durante todo la ruta que siga a través de el, pero el audio al llegar a la etapa final será de 24 bits, sino no la podrías escuchar, porque no existe ningún DAC de mas de 24 bits.
Que rollo lo de tener que andar convirtiendo las pistas a 32 bits, Reason y Record lo hacen instantaneamente...
una solución que tendrías sería utilizar ReWIre, así la conversión de 64 bits a 32 sería en tiempo real según grabas. y mas comodo creo, que exportar desde un programa y luego importar en el otro.
#8
Creo que no te sigo o quizás no hablamos de lo mismo..a ver..yo recorto un trozo de una cancion, y lu guardo en formato .pcm para cargarlo en el nn-19 o nnxt..y si la muestra es de mas de 16 bits no me deja cargarlo, a eso me refiero...luego (yo trabajo con el reason4.0) a exportar pistas como archivo de audio solo puedo hacerlo a 16 bits con o sin dither o 24 bits..no más...y el resto ,wavs que he exportado desde adobe estan a 32 bits, por eso tengo que convertirlos
#9
cuando dices pcm... te refieres a wav?
pues que raro... debería dejarte cargar archivos de mas de 16 bits, vamos... yo lo hago a diario, de hecho los refills hypersampled de propellerheads por poner un ejemplo... vienen a 24 bits...
por curiosidad te aparece un mensaje de error?
y como soy muy curioso... si pudieras mandarme un pequeño archivito de esos que no te abre... es para ver si hay algún problema... y si se puede resolver, porque se me hace muy raro.
respecto a lo de 32 bits... es verdad, recuerdo que en cubase era también algo así, para que el sistema pudiera trabajar y procesar audio a 32 bits flotantes, había que convertir los archivos primero cuando los cargabas y copiarlos a la carpeta de trabajo... un auténtico peñazo... es mucho mas cómodo y rápido el sistema de reason para cargar samples... a la hora de exportar... como te decía deberías probar rewire tte facilitaría mucho las cosas creo, te evitarías ese tema de la conversión.
#1 heee, de cambiar algo al reason o añadir algo....
Quisiera un super eq ms, con muchos filtros y todo tipos de curva, me encantaría
también .... ya, hasta allí. Es que con eso ya es mucho pedir hehe tampoco son Santa Claus
Este post me viene como anillo al dedo por que quería abrir uno en el que pusieramos los pros y contras de reason y en realidad este post va de eso.
Mi primer home studio estava compuesto por hardware y un antigua secuenciador soft muy sencillito pero eficaz. Esta manera de trabajar era muy divertida por que veías la habitación llena de lucecitas y parecía que estabas en una nave espacial pero lo cierto es que pasava más horas programando los cacharros e intentando que funcionaran de forma correcta que componiendo. Cuando por fin conseguias tenerlo todo bién ya te habías olvidado de la idea inicial.
Cambio de domicilio con una segunda soltería y decido irme a vivir de alquiler sin las ataduras de una hipoteca. No puedo llevarme todas las máquinas con migo. Solución, portatil nuevo y software potente. En la tienda de informatica la persona que me atiende me comenta que ha publicado varios maxis y que ya no tiene hardware. Me recomienda encarecidamente Reason y me muestra entusiasmado como funciona. Siempre tuve prejuicios con Reason por el hecho de que no tiene midi-out pero vi que tenía de todo, dos samplers, dos sintes, el chulísimo redrum, el secuenciador es super intuitivo, ¡y tiene efectos de dinámica! y encima le das la vuelta y tienes todos esos cablecitos que se mueven y todo y piensas que es lo mismo que el home studio que tenía pero multiplicado por el potencial del ordenador. Hablo de los tiempos del reason 3.
Decido comprarlo y me parece estupendísimo. Me encanta poder cambiar todos los parámetros en tiempo real y poder automatizar todos los movimientos de los botones. La única pega, es que no se puede grabar pero bueno ya llega reason 6 que sí que puede hacerlo. Bueno hay otra pega y es que no tiene midi out con lo que si quieres obtener sonidos de otros sintes antes tienes que utilizar otro secuenciador, pero en fin, reasoon tiene suficiente potencial para frabricar sonidos nuevos, uniendo varios sintes por ejemplo.
En fin el caso es que compré reason hace unos cuatro años pero casi no he hecho nada, es decir nada serio aunque he jugado mucho con él. Ahora sí estoy haciendo temas algo más serios y me parece una auténtica pasada ver como funciona, si quieres un determinado efecto lo construlles en un plis plas sin perder demasiado tiempo en tecnicismos y utilizando casi todo el rato en la creatividad.
Pros:
- Es lo más parecido a un estudio de verdad (harware), para mí eso es una ventaja.
- Puedes cambiar el aspecto visual.
- Es muy parecido a trabajar con un estudio harware pero sin sus inconvenientes (ruteo midi, audio)
Contras:
- No grava audio (en versiones anteriores a reason 6)
- Inexistencia de midi out.
- A pesar de poder cambiar la apariencia las posibilidades, al menos las que he visto, son pocas, es decir tiene una estética como de juguete. Por pedir que no quede.
En fin no me veo cambiando de secuenciador, en todo caso actualizándolo.
#13 Te voy a dar...
Si en vez de tenerlo cogiendo polvo lo hubieras sacado a pasear en todo este tiempo, ya tendrías unos cuantos temas hechos en Reason.
Como dices, ahora con la grabación de audio poco más se le puede pedir y respecto al midi out, a la gente se le olvida que el espíritu de Reason es otro, el de ser AUTOCONTENIDO y se lo puede permitir.
Que se lo digan a Stromae.
Saludos
Rectifico lo anterior de trabajar con samples de 16 bits, el problema viene de adobe audition que solo exporta a 16 o 32...por lo que samples a 32 no los carga Reason, pero 24 si.Mil perdones por las confusiones que haya podido crear...por cierto...Record se podira complementar con reason 4, o es necesario tener reason 5??