Recetas, truquillos, experiencias, descubrimientos... COCINA

Elios
#1 por Elios el 15/01/2007
Este es un hilo para Recetas, Truquillos, Experiencias, Descubrimientos, o cualquier cosa relacionada con cocinar

Llevo ya unos años estudiando fuera, y como empiezo seriamente a echar de menos la comida casera me he planteado aprender ahora que tengo tiempo.

He empezado por los platos de cuchara: lentejas, guisillo de ternera... rico rico!

Ahora quiero dar el salto para aprender platos un poco más elaborados. Como una de mis debilidades es el solomillo a la pimienta voy a probar mañana a hacerlo (buscando por internet encuentras miles de recetas), aunque me da que se me va a quedar un poco dura la carne. He encontrado varias formas de hacerlo... ¿conoceis alguna que no falle?

¿¿Qué recetas de cocina (sencillas a ser posible) conoceis??

Hice una merluza al limón hace un tiempo que me salió mu wena (aunque tengo que mejorar)... si encuentro la receta la subiré por aquí también.


Bye!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 15/01/2007
Una lentejas con chorizo caseras de puta mae!
Se tarda una hora y pico en dejarlo terminado, pero mientras se cuece todo se pueden hacer otras cosas (no hay que estar pendiente), así que te puedes salir a la puerta a charlar con las vecinas sobre Cubase o sintes.

Ingredientes por cabeza:
- Un puñado y medio de lentejas.
- Media cebolla
- Un tomate (si el plato es para 3, 4 o 5 personas, con 3 tomates basta)
- Chorizo al gusto (picantillo le da más sabor)
- Una patata mediana
- Pimentón dulce

Las lentejas se cuecen antes si se dejan dos horas en agua antes de hacer el plato.

Se trocea finamente la cebolla, y se pone en una olla con un poco de aceite a freir.
Se parte el chorizo y se pone también en la olla.