Recetas, truquillos, experiencias, descubrimientos... COCINA

Elios
#16 por Elios el 17/01/2007
Buena aportación aitortxu!

Alguien que quiera subir alguna receta de tenedor??
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
torrentealex
#17 por torrentealex el 17/01/2007
Yo no tengo ni puñetera idea de cocina, pero creo que las siguientes recetas las podría hacer hasta yo mismo gracias a su sencillez:

Chuletas de chivo (o cabrito) con pimienta:

- Las chuletas del chivo se pasan en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. En vez de utilizar sal se utiliza pimienta negra Una vez que estén hechas por fuera se ponen en un plato y..... a comer que se enfrían rápido.


Secreto de cerdo ibérico a la brasa:

- Esto es un poco más complicado ya que hay que preparar una parrilla con carbón o brasas. Comprar los secretos de cerdo ibérico, asarlos en la brasa, controlar que no aparezca fuego y servirlas poco hechas. Recomiendo no encender el carbón con pastillas de queroseno ya que luego queda un poco el regusto del mismo en la carne.

Y ya basta por hoy que me está entrando un hambre.... :mrgreen:
Subir
Usura
#18 por Usura el 22/01/2012
No sé qué cenar, ¿Alguna idea ligera y sencilla?

PD: acepto sandwiches-bocadillos
Subir
Usura
#19 por Usura el 22/01/2012
A falta de ideas, me he decidido por una sepia a la plancha con alioli.
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 22/01/2012
Bueno,en todo lo que sea cocina te puedo ayudar bastante,pregunta lo que quieras :grin:
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 23/01/2012
Hola hola...

Yo de panadería artesanal(industrial un poco) os puedo echar una mano en lo que queráis, pero todavía no se como cocer unos huevos duros y que se despegue sin llevarme parte del huevo con las cáscaras detrás, me da bastante rabia que se queden los huevos destrozados, ¿el truco de un chorreón de vinagre al agua hirviendo es cierto?, ¿o era un puñado se sal en el agua?... la verdad es que todavía no lo he probado, si alguien lo sabe...
Subir
el desmayao
#22 por el desmayao el 23/01/2012
Pasota escribió:
el truco de un chorreón de vinagre al agua hirviendo es cierto?
Si,eso es para que no se escape la yema,por el acido del vinagre,puede reventar igual la cascara,pero la yema se sella.LO de la sal es cierto tambien,por los mismos poros por los que respira el polluelo,se filtra la sal con el agua.

Tengo una pregunta para ti,como se considera por ejemplo,que una harina de trigo es de gran calidad,digamos una harina de poca fuerza ? jijij gracias.
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 23/01/2012
Según el gluten que contenga, tiene mas fuerza o menos, según de la molienda que sea o del tiempo que esté moliendo... las primeras moliendas tienen mas gluten, son mejores para panificación, las harinas mas suaves aunque siguen teniéndolo, son mejores para bollería/pastelería, no se si eso es lo que me preguntas...

Lo de la calidad supongo que va con la calidad del grano en si y la cantidad que compres(en caso de dedicarte a ello claro), aunque no dudo que hayan empresarios que te mezclen harina de últimas moliendas con harina buena y te la venda a precio de harina de primera calidad(de ello depende la experiencia que tengas).
Subir
Josue Martinez
#24 por Josue Martinez el 23/01/2012
A mí me encanta cocinar, pero todo lo que no sea hacer cosas fáciles ( tortillas de patatas, de guisantes, carnes y pescados a la plancha, platos de pasta...etc.. ) lo hago con la Thermomix.
Cuando mi mujer la compró me tocó un poco las narices, porque es cara de cojones ( o al menos lo era cuando la compramos ) pero gracias al cacharro ese me puedo hacer lentejas, ternera en salsa, fabada, alubias con chorizo, estofado... una serie de cosas que si tuviera que hacerlas a lo tradicional ni me saldrían la mitad de bien ni tendría muchas ganas de ponerme...

Por cierto, no me llevo comisión, jaja...

Me gusta este hilo, voy tomando nota de algunas cosas... igual me animo con alguna receta.
Subir
el desmayao
#25 por el desmayao el 23/01/2012
#23 Bueno,hay productos artesanos que te dicen que estan hechos con harina de "gran calidad" en el que se mezclan harinas de poca y media fuerza,es decir,con poco y mucho gluten.No se si se refieren al tipo de grano.

Te hablan tambien de la harina de "primavera",que es muy dificil conseguirla y tal.Tambien hay una harina llamada "0000" cuatro ceros,hace referencia a la harina de mucha fuerza,con mucho gluten o proteinas.
Subir
pasota™
#26 por pasota™ el 23/01/2012
mechero escribió:
Te hablan tambien de la harina de "primavera",que es muy dificil conseguirla y tal
A mi nunca me faltó, de hecho para que el pan de pueblo pueda hinchar mucho(y que tenga ojos grandes) y no se deshinche al coger la barra para ponerla en la pala, o después durante el corte de la misma, es importante que sea de este tipo, porque hace que sigan cohesionados los átomos de la masa, con una pérdida mínima de dióxido de carbono. Esto lo podría explicar muchísimo mejor Born, yo soy panadero, no químico.
Subir
el desmayao
#27 por el desmayao el 23/01/2012
Ahi en el horno,la masa madre fermentara bien,con ese calorcillo...
Subir
pasota™
#28 por pasota™ el 24/01/2012
mechero escribió:
Ahi en el horno,la masa madre fermentara bien,con ese calorcillo...
De cada hornada siempre reservas algunas barras para echarlas al capazo de "madre" o "pie" para el día siguiente.
Subir
el desmayao
#29 por el desmayao el 24/01/2012
Todo un oficio que me encanta !!!
Subir
pasota™
#30 por pasota™ el 24/01/2012
mechero escribió:
Todo un oficio que me encanta !!!
Pues nada tío, pillamos el petate y nos largamos a okupar un pueblo de Teruel, hay montamos una panificadora de pueblo y a forrarnos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo